Ed Miliband desconecta en Ibiza
El laborista británico viaja a la isla acompañado de su esposa para "alejarse de todo" tras su batacazo electoral
Ed Miliband, el ya exlíder del partido laborista británico – que dimitió tras su derrota electoral ante el premier conservador David Cameron-, a los tres días de su adiós ha elegido la isla Ibiza como escenario para su descompresión política. Desde la dirección de los laboristas se confirmó que Milibanb viajó a Ibiza “para alejarse de todo”.
La isla más al sur de las Baleares cada año recibe cerca de 800.000 británicos. Uno de los habituales ha sido, precisamente, David Cameron, el contrincante que frenó a Ed Miliband su carrera hacia el poder. El premier conservador, su mujer y sus hijos, buscan zonas calmas, playas y bares tradicionales. La fama turística contemporánea de Ibiza surge en las multitudinarias sesiones de dj's en las discotecas gigantes, las puestas de sol ante el mar y la muy variada costa de playas blancas.
Miliband y su esposa Justine Thornton -sin sus dos hijos- tomaron rumbo al sur, y no fueron a esconderse en un entorno poco común, a larga distancia y sin comunicaciones continuas. Optaron por un destino relativamente cercano a Reino Unido, popular entre la clase media y la juventud de su país. Antes de embarcar en el avión ya fueron detectados. En el vuelo de Londres a Ibiza el ex número uno del Labour Party fue reconocido fácilmente por el pasaje y la noticia saltó a la prensa británica. En el aire leyó la biblia de la prensa económica Financial Times y un viajero le vio "cansado" y "triste". La pareja Ed-Justine tiene la necesidad de estar un mes "en off", desconectados, según la versión recogida de boca de la esposa por un pasajero, citado por la web del The Daily Telegrah.
En Twitter salieron este lunes imágenes de Miliband como un turista de pie, esperando la llegada de las maletas, o dispuesto a tomar un coche en la puerta común del pequeño aeropuerto de la isla. En la foto pillada en la terminal desde una cámara de teléfono, se le ve de pie, abstraído en la consulta del móvil una vez conectado tras salir del avión. El exlíder usaba la indumentaria informal habitual en parte de su campaña: pantalones tejanos, camisa blanca y jersey sobre los hombros.
Tras ser develada su presencia entre los turistas, Ed y Justine posaron abrazados, con sonrisa y cara de cansados a la salida del aeropuerto. Al divulgarse en las redes y las webs el destino del político que se ha ido surgieron los montajes: entre las falsas imágenes una del laborista con el torso desnudo y bronceado bailando en un supuesto bar de playa. Las ironías y los sarcasmos, habituales, fueron creciendo sobre qué lugares frecuenta y cuál era el motivo de su periplo insular español.
Miliband asumió el liderazgo del partido laborista en 2010, al superar a su propio hermano. En su último acto institucional estuvo en celebraciones en Londres del Día de la Victoria en Europa. Miliband dio el testigo de la dirección provisional de los laboristas a su mano derecha en la cúpula, Harriet Harman, y partió hacia Ibiza, destino de sol playa y noche. Aún no ha dejado pistas públicas de su provenir ni de sus vacaciones sin agenda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.