_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una nueva ley electoral

Vuelven nuestros padres de la patria a las andadas, proponiendo una ley electoral para condenar a las minorías al ostracismo. En lugar de seguir el modelo electoral alemán o de los países escandinavos, con mandatos directos y bancos de restos para garantizar la pluralidad, la ocurrencia es ahora una doble vuelta en Parlamentos autonómicos o en Ayuntamientos. Tal vez la figura de alcalde pudiera merecer tal consideración, aunque esté lejos de la tradición electoral española, pero proponer un sistema presidencialista mayoritario para gestionar la educación y la sanidad, competencias autonómicas, es un completo disparate en el país del duque de Lerma y del Lazarillo.

Si las leyes actuales no son ya una estafa con claros casos de manipulación legal en algunas circunscripciones autonómicas (por ejemplo, el noroeste y Altiplano murcianos, Formentera, Hierro o Gomera), en cartel se anuncia el cerrojazo de las mayorías. Definitivamente, la “buena estirpe” que nos gobierna necesita de blindajes legales para seguir garantizando los negocios de los caciques locales. La España eterna, que no se quiere ir.— Eduardo Ros Ibarra. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_