_
_
_
_
_

Todas las declaraciones sobre la dimisión de Monedero, en vídeo

De las críticas del antiguo miembro de la dirección de Podemos a la sorpresa de otros cargos en el partido... La marcha del cofundador de la formación, en las palabras de sus protagonistas

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS - LIVE! | IMAGEN de archivo: efe

Todo comenzó con una entrevista radiofónica. Juan Carlos Monedero, en ese momento secretario de Proceso Constituyente de Podemos, se mostraba "decepcionado" en unas declaraciones que pueden escucharse en el vídeo superior. Horas más tarde, el secretario general de la formación, Pablo Igleisas, anunciaba por sorpresa que Monedero había presentado su dimisión:

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Tras cruzar algunos tuits, esta mañana Monedero explicaba sus motivos en una carta, en tono cordial, titulada Para mi amigo Pablo. Aunque Salvador Monedero, padre del protagonista, admitía ante las cámaras que su hijo estaba "muy desilusionado" con el "giro de 180 grados" de Podemos:

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Mientras, otro cofundador de Podemos, el candidato a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, reconocía que la noticia había pillado por sorpresa a los miembros del partido:

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Y en un nuevo intento conciliador, Pablo Iglesias aprovechaba sus declaraciones en un acto con motivo del 1 de mayo para insistir en su amistad con Monedero y para afirmar su deseo de que la dimisión no afecte a las expectativas electorales de la formación:

Foto: atlas | Vídeo: atlas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_