Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detención de Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno ha sido arrestado esta tarde tras el registro de su domicilio madrileño realizado por agentes de la Agencia Tributaria

  • La policía ha detenido a Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar, tras haber registrado su casa. La Fiscalía le acusa de los delitos de blanqueo, alzamiento de bienes y fraude fiscal. El ex director gerente del FMI no ha salido esposado de su domicilio, pero uno de los agentes que le acompañaba le ha ayudado a entrar en el coche cogiéndole de la nuca.
    1La policía ha detenido a Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar, tras haber registrado su casa. La Fiscalía le acusa de los delitos de blanqueo, alzamiento de bienes y fraude fiscal. El ex director gerente del FMI no ha salido esposado de su domicilio, pero uno de los agentes que le acompañaba le ha ayudado a entrar en el coche cogiéndole de la nuca.
  • El ex alto cargo del PP ha salido de su domicilio acompañado por varios agentes, que lo han metido en un coche policial que esperaba aparcado a la puerta de su casa, en el madrileño barrio de Salamanca.
    2El ex alto cargo del PP ha salido de su domicilio acompañado por varios agentes, que lo han metido en un coche policial que esperaba aparcado a la puerta de su casa, en el madrileño barrio de Salamanca.
  • El registro de la casa ha durado más de tres horas. Los agentes de policía han salido del domicilio del exvicepresidente con al menos cuatro cajas de documentación. Después se han dirigido al despacho de Rato, en la calle Castelló.
    3El registro de la casa ha durado más de tres horas. Los agentes de policía han salido del domicilio del exvicepresidente con al menos cuatro cajas de documentación. Después se han dirigido al despacho de Rato, en la calle Castelló.
  • Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha tenido que firmar una orden de detención para que el ex director gerente del FMI pudiera abandonar su domicilio en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda.
    4Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha tenido que firmar una orden de detención para que el ex director gerente del FMI pudiera abandonar su domicilio en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda.
  • La actuación se ha realizado por orden del juzgado número 35 de Madrid, tras recibir una denuncia de la Fiscalía contra Rato, según fuentes jurídicas, que también señalan que la denuncia no se dirige exclusivamente contra él.
    5La actuación se ha realizado por orden del juzgado número 35 de Madrid, tras recibir una denuncia de la Fiscalía contra Rato, según fuentes jurídicas, que también señalan que la denuncia no se dirige exclusivamente contra él.
  • El coche se ha dirigido, a continuación, a la calle Castelló (en la imagen) donde se encuentra el despacho de Rodrigo Rato. El registro se ha producido tras conocerse que Rato se acogió a la amnistía fiscal que su partido, el PP, aprobó en 2012.
    6El coche se ha dirigido, a continuación, a la calle Castelló (en la imagen) donde se encuentra el despacho de Rodrigo Rato. El registro se ha producido tras conocerse que Rato se acogió a la amnistía fiscal que su partido, el PP, aprobó en 2012.
  • Según varios medios, tras acogerse a la amnistía fiscal, Rato pasó a ser investigado por la posible comisión de un delito de blanqueo. Pero el exvicepresidente no ha confirmado ni desmentido esta información. “Este es un tema personal y creo que no tengo obligación de hacer declaraciones sobre el asunto”, declaró a EL PAÍS.
    7Según varios medios, tras acogerse a la amnistía fiscal, Rato pasó a ser investigado por la posible comisión de un delito de blanqueo. Pero el exvicepresidente no ha confirmado ni desmentido esta información. “Este es un tema personal y creo que no tengo obligación de hacer declaraciones sobre el asunto”, declaró a EL PAÍS.
  • Fuentes de la Fiscalía han informado de que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Los agentes han permanecido en el interior de la vivienda acompañados por un agente judicial.
    8Fuentes de la Fiscalía han informado de que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Los agentes han permanecido en el interior de la vivienda acompañados por un agente judicial.
  • Rodrígo Rato en el interior de su oficina, durante el registro.
    9Rodrígo Rato en el interior de su oficina, durante el registro.
  • Agentes de Aduanas se han incautado de diverso material, que han sacado en varias cajas del despacho de Rodrígo Rato.
    10Agentes de Aduanas se han incautado de diverso material, que han sacado en varias cajas del despacho de Rodrígo Rato.
  • Rodrígo Rato, sale de su despacho en Madrid, acompañado de policías y miembros de la Agencia Tributaria, después de que lo registraran.
    11Rodrígo Rato, sale de su despacho en Madrid, acompañado de policías y miembros de la Agencia Tributaria, después de que lo registraran.