Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes del ascenso y caída de Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno de Aznar y ex director gerente del FMI ha pasado de la cumbre política y económica a su detención por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal.

  • Rodrigo Rato el día de la salida a bolsa de Bankia.
    1Rodrigo Rato el día de la salida a bolsa de Bankia.
  • Nuevo Gobierno de José María Aznar ante la puerta del Palacio de la Moncloa, donde se celebró el primer consejo de ministros del ejecutivo. (Desde la i), en la primera fila: Mariano Rajoy, José MAría Aznar, Rodrigo Rato; en la segunda fila: Jaime Mayor Oreja y francisco Álvarez Cascos; en la superior, Anna Birulés, Celia Villalobos y Jaume Matas. En abril del año 2000.
    2Nuevo Gobierno de José María Aznar ante la puerta del Palacio de la Moncloa, donde se celebró el primer consejo de ministros del ejecutivo. (Desde la i), en la primera fila: Mariano Rajoy, José MAría Aznar, Rodrigo Rato; en la segunda fila: Jaime Mayor Oreja y francisco Álvarez Cascos; en la superior, Anna Birulés, Celia Villalobos y Jaume Matas. En abril del año 2000.
  • El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa (dcha) junto al ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, durante la inauguración del VIII Encuentro Financiero Internacional organizado por esta entidad.
    3El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa (dcha) junto al ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, durante la inauguración del VIII Encuentro Financiero Internacional organizado por esta entidad. EFE
  • José María Aznar y Rodrigo Rato en la apertura del XIV Congreso Nacional del Partido Popular "Un nuevo impulso para España".
    4José María Aznar y Rodrigo Rato en la apertura del XIV Congreso Nacional del Partido Popular "Un nuevo impulso para España".
  • El presidente del Gobierno, José María Aznar (d), el vicepresidente primero, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato durante el Pleno del Congreso en el que se debatió el apoyo del Gobierno a una posible guerra con Irak.
    5El presidente del Gobierno, José María Aznar (d), el vicepresidente primero, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato durante el Pleno del Congreso en el que se debatió el apoyo del Gobierno a una posible guerra con Irak.
  • El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, junto al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, momentos antes de pronunciar una conferencia organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en la que analizó los retos y oportunidades que ofrece Latinoamérica. 26 de noviembre de 2004.
    6El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, junto al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, momentos antes de pronunciar una conferencia organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en la que analizó los retos y oportunidades que ofrece Latinoamérica. 26 de noviembre de 2004. EFE
  • Rodrigo Rato en una reunión del FMI en Singapur en septiembre de 2006.
    7Rodrigo Rato en una reunión del FMI en Singapur en septiembre de 2006. Reuters
  • Foto de familia del Gobierno español tras el consejo de ministros, para recibir al nuevo ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio (que no aparece en la foto). En la imagen, de izquierda a derecha: Rafael Arias Salgado, ministro de Fomento (segunda fila); Jesús Posada, ministro de agricultura (fila de atrás); José María Aznar, presidente del Gobierno (riéndose enla primera fila); Mariano Rajoy, ministro de Educación y Cutura (segunda fila); Rodrigo Rato, vicepresidente segundo y ministro de Economía riéndose con Aznar en la primera fila; Ángel Acebes, ministro de Administraciones Públicas (fila trasera) y Josep Piqué, ministro de Industria y portavoz del Gobierno (segunda fila). 25 de febrero de 2000.
    8Foto de familia del Gobierno español tras el consejo de ministros, para recibir al nuevo ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio (que no aparece en la foto). En la imagen, de izquierda a derecha: Rafael Arias Salgado, ministro de Fomento (segunda fila); Jesús Posada, ministro de agricultura (fila de atrás); José María Aznar, presidente del Gobierno (riéndose enla primera fila); Mariano Rajoy, ministro de Educación y Cutura (segunda fila); Rodrigo Rato, vicepresidente segundo y ministro de Economía riéndose con Aznar en la primera fila; Ángel Acebes, ministro de Administraciones Públicas (fila trasera) y Josep Piqué, ministro de Industria y portavoz del Gobierno (segunda fila). 25 de febrero de 2000.
  • Sesión de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados. En la imagen, los diputados Rodrigo Rato y José María Aznar.rn
    9Sesión de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados. En la imagen, los diputados Rodrigo Rato y José María Aznar.
  • Rodrigo de Rato se dirige a dar su última rueda de prensa como director gerente del FMI, en la sede del organismo en Washington. 21 de octubre de 2007
    10Rodrigo de Rato se dirige a dar su última rueda de prensa como director gerente del FMI, en la sede del organismo en Washington. 21 de octubre de 2007 AP

Más información