Resumen del 15 de abril

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Las imágenes esenciales del día.(reuters_live)
<A HREF="http://elpais.com/elpais/2015/04/15/videos/1429120000_571494.html/">LA ACTUALIDAD EN VÍDEO EN UN MINUTO</A>

Draghi pide al Gobierno español que haga una nueva reforma laboral. El presidente del BCE ha asegurado este miércoles que la recuperación económica española es "incuestionable", pero ha pedido al ejecutivo  una nueva reforma laboral para aprobar más medidas que acaben con la dualidad del mercado y crear más empleo. La rueda de prensa de Draghi se ha visto alterada por la interrupción de una activista que se ha subido a su mesa para protestar por la falta de mujeres en la entidad.

La oposición pide explicaciones a Montoro por la amnistía de Rato. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este miércoles al ministro de Hacienda que deje su escaño y su cargo "por decencia política", tras conocerse que Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012. El resto de grupos de la oposición ha aprovechado el debate sobre el último Consejo Europeo para exigir explicaciones a Rajoy, pero el presidente no ha mencionado el asunto en sus intervenciones.

Educación prevé sustituir la Selectividad por un test. El Ministerio ha dado a conocer  las características de las reválidas incluidas en la nueva ley educativa. La LOMCE elimina a partir de 2017 la Selectividad a la que se enfrentan hasta ahora los alumnos para acceder a la Universidad, pero prevé distintas pruebas a lo largo de las etapas educativas. La prueba final de bachillerato, que los alumnos tendrán que aprobar para obtener el título y poder seguir estudiando, incluye 350 preguntas tipo test con cuatro respuestas a elegir. 

Felipe VI recibe de manos de Iglesias 'Juego de Tronos'.
Felipe VI recibe de manos de Iglesias 'Juego de Tronos'.

Mueren once militares colombianos en un ataque de las FARC. En el asalto sorpresa de la guerrilla a las tropas de una brigada militar también han resultado heridas 20 personas. Este acto supone una violación de la tregua unilateral e indefinida que el grupo declaró el pasado 20 de diciembre, según el Gobierno. Los militares estaban haciendo una operación de control territorial para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Bruselas acusa a Google de abuso de posición dominante y abre una investigación a Android. Tras cinco años de investigación preliminar, las autoridades de Competencia han acusado al gigante estadounidense de abuso de posición dominante por favorecer sus productos en las búsquedas en Internet. Además, han anunciado la apertura de una investigación antimonopolio contra su sistema operativo para móviles, Android, al que ya venía observando desde hace años.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50