_
_
_
_
_

La llamada al 911 de Sandra Bullock: “Estoy encerrada en el armario”

Empieza en Los Ángeles el juicio contra el acosador que irrumpió en casa de la actriz el pasado junio

Andrea Morales Polanco
Sandra Bullock en los Los Ángeles.
Sandra Bullock en los Los Ángeles.John Shearer (AP)

La escena: Sandra Bullock aterrada y encerada dentro del armario de su habitación. Fuera un sujeto desconocido irrumpiendo ilegalmente en su casa con una carta de amor. Podría ser cualquier escena de una película de Hollywood, sin embargo, en realidad le pasó a la oscarizada actriz. El pasado 9 de junio, mientras la intérprete descansaba en su residencia de Los Ángeles, vio cómo un hombre entraba en su casa por el ático. "Estoy en el armario. Tengo una puerta de seguridad. Ahora mismo estoy encerrada en el armario”, se escucha a la protagonista de Gravity decirle a la policía, respirando fuerte. El audio de la llamada que hizo la intérprete al número de emergencias 911 fue reproducido este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles.

Esta es la primera evidencia que un fiscal presenta contra Joshua Corbett, de 39 años, acusado de acosar a Bullock y de entrar sin permiso en su casa. Durante los 15 minutos que dura el audio se escucha la voz horrorizada y por momentos llorosa de la ganadora del Oscar, mientras guiaba a la policía por su casa tras haber visto al intruso.

Al principio se escucha a la actriz dándole al policía la descripción del hombre. Supuestamente ella lo vio cuando salió a investigar ruidos en su casa. "Pensé que era el viento soplando", dijo. "Entonces vi a una persona".

Bullock le dijo a la policía que ella no estaba armada y que su hijo no estaba en casa en ese momento. Trató de dirigir a la policía a través de la seguridad de su residencia, que incluye una verja en la entrada. La actriz intentó abrir la verja desde su teléfono móvil, pero no lo logró. "Ahora mi móvil no está funcionando así que quizás ellos saben cómo controlar manualmente mi sistema", le dijo Bullock al agente que tenía al teléfono.

José Bermúdez, policía de Los Ángeles, declaró que Corbett llevaba un cuaderno negro con una carta de dos páginas para Bullock y fotos de revista de la actriz cuando fue arrestado. “En el momento que lo apresamos dijo 'Lo siento. Te amo Sandy", testificó ayer el oficial. Bullock no tiene previsto declarar durante la audiencia preliminar, en la que un juez evaluará si hay evidencia suficiente para que Corbett vaya a juicio.

Sandra Bullock y su hijo Louis.
Sandra Bullock y su hijo Louis.Cordon Press

Corbett, que se ha declarado inocente de todos los cargos, también está acusado de tener un arsenal de armas ilegales, incluyendo armas de asalto, balas rastreadoras y ametralladoras, que las autoridades encontraron cuando registraron su casa. Aunque no estaba armado cuando fue arrestado en la residencia de Bullock, según la policía.

Por su parte, Paul Takakjian, abogado defensor, intentó argumentar, sin éxito, que se desecharan los cargos de robo y acoso debido a que Corbett sufría “un delirio” en ese momento y creía estar casado con la actriz, por lo que solo intentaba entregar la carta de amor. “La carta de amor que el señor Corbett llevaba con él únicamente profesaba amor y admiración”, comentó Takakjian. “No se dice nada sobre hacerle daño. La gente intenta ver más cosas de las que en realidad hay”. Pero la subprocuradora de distrito, Wendy Segall, se encargó de señalar que Corbett había merodeado la casa durante tres días y que había ingresado en ella a la mitad de la noche. “Está claro que la acosaba de manera repetida y maliciosa”, dijo Segall. “No existe un caso más claro de acoso que este”.

Según el juez que lleva el caso algunas anotaciones gráficas en la libreta, combinadas con fotos de la actriz en ropa sensual y escotada, apoyan la idea de que existía una motivación sexual. “Eres tan sensual e inteligente, tan delicada y tensa”, leyó el juez de la libreta, seguido de una anotación repleta de connotaciones sexuales. “Uno nota que existe algo más allá de una deseo conyugal fuera de lugar”, explicó a. Bork.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_