Con triciclos y a lo loco
La tradición en San Francisco el Domingo de Resurrección es una peculiar carrera de triciclos, no apta para menores
Las cuestas de San Francisco son icónicas. Es una ciudad en cuesta abajo o cuesta arriba, según se mire, con calles tan conocidas como Lombard, por la que los coches bajan entre enormes hortensias que adornan las curvas de 180 grados. En el barrio de Potrero Hill tienen su propia versión, más austera pero con personalidad y el aliciente de una peculiar competición. Cada Domingo de Resurrección, tras la búsqueda de huevos de Pascua, la calle Vermont se corta durante dos horas para que los mayores se porten como niños. La diversión de Bring Your Own Big Wheels, algo así como ‘Trae tu propio triciclo’ consiste en competir sobre vehículos que normalmente utilizan los hijos y sobrinos pequeños de los participantes: camioncitos, minibicicletas, y, desde luego, triciclos. Las escenas recuerdan al videojuego Mario Kart.
La participación en esta carrera, que acaba de cumplir 15 años es gratis, aunque se aceptan donaciones. Solo hay que llevar un triciclo y tener valor para dejarse caer por la cuesta. Como se puede ver, hubo salidas de pista y revolcones, pero no fue necesaria ninguna ambulancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.