_
_
_
_
_

Los Beckham, unos vecinos problemáticos

Sus planes para instalar cinco aparatos de aire acondicionado en su nueva casa de estilo victoriano han provocado una denuncia

Fachada de la casa que se han comprado David y Victoria Beckham en un exclusivo barrio del oeste de Londres.
Fachada de la casa que se han comprado David y Victoria Beckham en un exclusivo barrio del oeste de Londres. CORDON

Los Beckham han entrado con mal pie en su futuro barrio. La prensa británica se ha hecho eco del primer conflicto vecinal, antes incluso de haberse mudado a su flamante nueva casa de Holland Park.

Al parecer, los planes para instalar cinco aparatos de aire acondicionado han logrado enfadar a la familia de al lado, que ha mandado una carta al Consejo local de Kensington y Chelsea para tratar de evitar su ubicación en la fachada del edificio. El vecino, cuya identidad no ha sido revelada, está preocupado por el impacto visual que tendrá tanta maquinaria en la casa de estilo victoriano, según la misiva publicada en varios medios británicos.

David Beckham, en Londres.
David Beckham, en Londres.AFP

“El Consejo debe hacerse cargo de nuestra profunda preocupación por los impactos adversos que la obra tendrá sobre el entorno: vibración, suciedad, polución y polvo por la construcción y del tráfico asociado”, protesta la carta. Además, alerta sobre los impactos en el drenaje, en estabilidad estructural y en los edificios históricos.

David y Victoria Beckham.
David y Victoria Beckham.

El vecino continúa diciendo que está “completamente en desacuerdo” con los planes de los Beckham en lo que a la instalación del aire se refiere. “La obra afectará al carácter histórico de las casas Victorianas de la calle, la mía incluida”.

Todo empezó cuando la pareja mandó la solicitud para la instalación el pasado febrero. Durante los años sesenta la mansión fue descrita como una propiedad de grado II, lo que quiere decir que está protegida, como muchas otras en la ciudad. Cualquier reforma ha de ser consultada con las autoridades y respetuosa con la herencia histórica del lugar. Se espera que las autoridades locales decidan sobre el aire acondicionado en las próximas tres semanas.

David y Victoria Beckham se gastaron en septiembre de 2013, 44 millones de euros su casa nueva, conocida ya por los londinenses como el palacio de Beckhingham.

Más información
David Beckham se burla de sí mismo
"Si algo he aprendido de Victoria es que diseñar requiere mucho tiempo"
David Beckham le hace la competencia a su mujer

Los últimos 18 meses los han pasado haciendo reformas para transformar esta antigua pensión para mujeres solteras de los años 30 en su nueva casa familiar. La prensa publicó en su día fotos de cómo era el interior la casa con anterioridad, un hogar con decoración anticuada, con lámparas de araña y sofás Luis XVI, nada que ver con el estilo de la pareja. Mientras tanto la pareja vive de alquiler en la zona.

La reforma será supervisada por la interiorista Rose Uniacke e incluye la ampliación de la bodega en el sótano y la instalación de una pantalla de cine plegable. Cuando esté lista, la casa tendrá seis habitaciones, un gimnasio, un estudio, una oficina, un cuarto de juegos y un enorme salón.

También reformarán dos de los baños y tirarán otro en la tercera planta para incluirla en otra habitación. La primera planta será la de David y Victoria que tundra una habitación con baño incluido y un gran vestidor. Sus hijos, Brooklyn,(16) Romeo (12) Cruz (10) y Harper (3) tomaran la segunda planta de la casa que tiene tres habitaciones, cada una con su baño.

El futbolista retirado y la diseñadora son además propietarios de viviendas en California, Dubái y el sur de Francia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_