_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fútbol y cultura

Mi generación creció con Raúl, Puyol, Zidane o Xavi, a quienes admiro dentro y fuera del campo. Gente sencilla, que no reflejaba ningún tipo de odio ni alardeaba de coches ostentosos o de ser buenos, guapos y ricos. Es cierto que siempre ha habido futbolistas así, pero nunca fueron demasiados.

Hoy en día tenemos futbolistas como Ronaldo, Alves, Pepe o Neymar, y no me puedo explicar cómo podemos fijarnos en ellos fuera del campo. A los futbolistas no les gusta la cultura, ni a la cultura ellos; si acaso a la cultura le gusta el fútbol. Hace poco leí una entrevista que hicieron a Christian Álvarez, portero del Rayo Vallecano, que me impresionó porque era comunista y no quería lujos, muchos futbolistas no sabrán definir qué es un comunista; también me sorprendió que antepone sus principios al dinero, una práctica en peligro de extinción hoy en día. Volviendo a lo anterior, el mayor problema son los valores que dan a la gente joven, unos valores que distan de la humildad, de la generosidad, de la educación y del respeto por los demás. El fútbol es cultura, como cualquier otro deporte, pero lo que hay dentro no tanto, porque decir ciertas cosas o presumir continuamente de dinero no me parece muy ético tal y como están las cosas y, mucho menos, un ejemplo. ¿Se debe a una falta de cultura?— Iñaki Arana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_