_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Cosas que ver en Delhi (India)

Paco Nadal

Delhi no es la ciudad más bonita de la India. Pero es la puerta de entrada al país para la mayoría de viajeros europeos así que merece la pena programar al menos una noche en la ciudad porque tiene varios lugares de interés que merece la pena visitar. Son estos:

Gurudwara Bangla Sahib

Un templo sij muy interesante y además muy amable y abierto con los visitantes, en el que te dejan meterte hasta la cocina (es literal). Los sábados hay rezo y mucho ambiente de fieles orando y haciendo purificaciones en el lago anexo. Como en todo templo sij, tanto hombres como mujeres tienen que cubrirse la cabeza.

Old Delhi

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Un clásico en toda visita a la capital. La ciudad vieja es en realidad la 7º ciudad histórica de Delhi, la que encontraron los británicos cuando llegaron aquí en el siglo XVII. Dentro de sus murallas viven 3 millones de personas en un caótico laberinto de callejuelas y callejones, bazares, mezquitas, cables, charcos de aguas sucias, tenderetes de comida callejera, mercados… Un viaje sensorial y una primera inmersión en la auténtica India. Los domingos las tiendas cierran pero abre extramuros un bullanguero mercado de ropa y objetos de segunda mano.

Tumba de Humayun

Se trata de uno de los conjuntos palaciegos de época mogol mejor conservados del país. Construido en la tradicional arenisca roja, incluye la tumba del emperador Humayun y varias mezquitas y edificaciones. Está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Qtub Minar

Este bello minarete del siglo XII es el icono de Delhi. Fue construido hacia 1192por el emperador mogol que trajo el islamismo al norte de la India. Con los restos de templos hindúes construyeron una enorme mezquita, cuyas ruinas pueden verse aún junto al minarete. La columnas de esa mezquita -bellamente talladas- forman un bosque de piedra realmente sorprendente.

Puerta de India

Un gran arco de Triunfo construido como memorial y tumba a los soldados desconocidos caídos por el país. Está en la zona nueva, Old Delhi, y forma un gran conjunto monumental con el Rashtrapati Bhavan, el palacio presidencial. Está rodeado de grandes praderas ajardinadas. Es mejor ir en día de fiesta, cuando cientos de familias indias acuden a los jardines para pasear, hacer pic-nic y pasar el día. Los más jóvenes juegan al criquet, uno de los deportes nacionales.

Memorial de Ghandi (Raj Ghat)

Más allá de honrar la figura del personaje más famoso de la historia del país, el lugar no tiene nada de particular. Es una zona ajardinada en torno a una losa de mármol negro sobre el lugar donde fue incinerado Ghandi tras su asesinato en 1948.

Akshardam

Muchos turistas lo ignoran, pero para mi es el lugar más sorprendente de Delhi. Se trata del mayor templo hindú del mundo y pese a ser de nueva construcción, la calidad del trabajo de talla de la piedra no tiene nada que envidiar a otros monumentos históricos. El gigantesco templo fue levantado por la corriente hinduista Swaminarayan, cuyos fieles trabajaron de manera voluntaria junto a miles de canteros y artesanos para esculpir una maravilla arquitectónica en arenisca roja y mármol blanco. La condiciones de acceso son muy estrictas y no se puede acceder con nada encima, desde un bolígrafo a cualquier tipo de aparato electrónico (ni siquiera el móvil).

Jama Masjid

LaMezquita de los Viernes es la mayor de Delhi. Construida por el mismo emperador que levantó el Taj Mahal, forma un gigantesco espacio abierto que esponja el abigarrado entramado de Old Delhi. Buenas vistas desde las arcadas del patio de los barrios hindú y musulmán y del Fuerte Rojo.

Comentarios

Delhi tiene una lista de patrimonios de la humanidad que quita el hipo. Parece sosa pero tiene mucha miga.
A mi lo que más me gusto fue Old Delhi.
No conozco la India pero por lo que he oido una se hace a la idea, entonces ¿como pueden coexistir el orden y el desorden tan pronunciados?
la verdad es que tiene que ser una ciudad preciosa de ver.
Y el templo de loto???? Para mí debía estar en la lista
OK, master, muy buena lista y, sobre todo, porque algunas cosas yo nos las ví.Un abrazo.
Para comer un pasar un buen rato caminando, está Hauz Khas Village. También merece la pena acercarse a Lodhi Garden y luego comprar o comer en Khan Market. Tampoco puede faltar una visita al Templo de Loto, en Nehru Place. http://www.viajesparatorpes.com/2012/09/viaje-la-india-ii-nueva-delhi.html Saludos.
El año pasado recorrí Asia con una mochila pero no visité la India, creo que es un país que merece un viaje completo. Empezando por Delhi, sin lugar a dudas :)
Hey, trata de los lugares realmente muy interesantes para visitar en Delhi la India. www.vivaindia.es
Gurudwara Bangla Sahib es excelente, viajé por muchos paises pero este templo creo que fué uno de los más cálidos que visité, la gente pedía para sacarse fotos con uno y con mi cámara, o sea que me quedaban las fotos para mi.Tener cuidado con la vestimenta, son exigentes con el tema de las bermudas y las musculosas, hasta podes llegar a caer mal a los oradores por ir mal vestido.Te dan pañuelos para cubrirte la cabeza.Sin dudas muy recomendable.SaludosDamiánddv2015.wordpress.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_