El Viajero Astuto responde: se abre el consultorio
Como vuestra curiosidad viajera es insaciable y en ocasiones morbosa, he decidido abrir un consultorio para que me preguntéis lo que os plazca: dudas viajeras, enigmas planetarios, quejas, información sobre destinos, delicadas cuestiones logísticas o problemas sexuales relacionados (o no) con los viajes.
Sólo tenéis que enviarme un mensaje a elviajeroastuto@gmail.com. También podéis dejar preguntas en los comentarios de este blog. Intentaré responder cada 15 días. De momento, un aperitivo.
Esther: ¿Es verdad que si buscas dos veces el mismo vuelo en una web sube el precio del billete?
Querida Esther, las trampas de las aerolíneas son como con las brujas gallegas; oficialmente no existen, pero habelas hailas. ¿Realidad? ¿Paranoia de blogueros febriles? Aunque las empresas niegan que exista esta práctica (y es difícil demostrar lo contrario), hay sospechas más que fundadas de que las compañías aéreas y agencias online utilizan deliberadamente las cookies y otras técnicas de rastreo como el IP tracking para aumentar artificialmente los precios de los pasajes en el momento de la reserva. Un timo que se extiende a otras ramas del comercio electrónico, como explica este artículo publicado en The Wall Street Journal. Como pienso dedicarle un post al tema, no me extiendo más. Si ya has consultado un precio, cierra la sesión, borra las cookies e intenta hacer la reserva desde otro equipo.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.