_
_
_
_
_

Resumen del día 6 de marzo

Cinco noticias esenciales que deberías conocer a esta hora

Pescadores indios detenidos por faenar en aguas paquistaníes, en una comisaría de policía en Karachi (Pakistán).
Pescadores indios detenidos por faenar en aguas paquistaníes, en una comisaría de policía en Karachi (Pakistán).REUTERS

Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad. Rajoy puso fin al suspense en la elección de candidatos del PP en Madrid. Esperanza Aguirre será la cabeza de cartel para la Alcaldía de Madrid, puesto al que se había postulado. Hace dos años y medio dejó de forma voluntaria la presidencia de la Comunidad, aunque siguió al frente del partido en la región. Para conservar el Ejecutivo autonómico, la elegida es Cristina Cifuentes, actual delegada del Gobierno en Madrid, en detrimento de Ignacio González, presidente tras la salida de Aguirre.

La Universidad de Málaga propone la inhabilitación de Errejón. El Servicio de Inspección de la Universidad de Málaga ha concluido que Íñigo Errejón incumplió su contrato como investigador y ha propuesto la inhabilitación del número dos de Podemos para disfrutar en el futuro de una vinculación de similares características con el centro. Errejón, que recurrirá la decisión, ha reconocido que cometió “un error” al no pedir por escrito la autorización para realizar el trabajo desde Madrid. Sólo solicitó permiso verbalmente al director del proyecto, que también es miembro de Podemos.

El Estado Islámico arrasa una ciudad asiria en Irak. Los yihadistas no se detienen en la destrucción del patrimonio histórico, cultural y religioso de Irak que no se corresponde con sus creencias. Hace una semana difundieron un vídeo en el que arrasaban estatuas milenarias en Mosul y este viernes se ha conocido el saqueo que llevaron a cabo con bulldozers y excavadoras en la antigua ciudad asiria de Nimrud, fundada en el siglo XIII antes de Cristo a orillas del río Tigris. La UNESCO ha calificado el acto de “crimen de guerra”.

EE UU reduce el paro a su tasa más baja desde la crisis. La economía de Estados Unidos creó 295.000 nuevos trabajos en febrero y dejó la tasa de paro en el 5,5%, la más baja desde el inicio de la crisis, a mediados de 2008, y a sólo medio punto de una situación de pleno empleo. El dato, mejor de lo esperado por Wall Street, ha ayudado a una fuerte revalorización del dólar frente al euro y abre la puerta a una posible subida de los tipos de interés, algo inédito en los últimos nueve años.

Ilustración de la misión 'Dawn'.
Ilustración de la misión 'Dawn'.

La nave 'Dawn', en órbita del planeta enano Ceres. Primero se le consideró un planeta, luego un asteroide y finalmente un planeta enano de 950 kilómetros de diámetro. La nave Dawn, una misión espacial de la NASA de bajo coste (400 millones), se ha puesto en órbita de este objeto celeste para descifrar durante el próximo año y medio su historia primitiva y su evolución. Según los científicos, la fuerte influencia gravitatoria de Júpiter impidió a Ceres ser una Tierra, un Venus o un Marte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_