8 rutas en moto de nieve sin salir de España (o Andorra)
No es necesario saber esquiar para disfrutar de las estaciones invernales. Muchos resorts de montaña y empresas de aventura españolas y andorranas ofrecen rutas y paseos en motos de nieve para disfrutar de estos artilugios sin necesidad de irse al Círculo Polar Ártico. Además, con la cantidad de nieve que ha caído este año el escenario es perfecto para esta actividad.
Es verdad que no es la manera más silenciosa de acercarse a la montaña, pero resulta una experiencia excitante pilotar tu propia moto, sentir la fuerza de su motor y deslizarte por zonas a las que de otra manera no tendrías acceso. De hecho es una de las actividades de apreski más demandadas en las estaciones.
Aquí van 8 sitios donde puedes vivir esta actividad sin salir de la península:
1. Montgarri y el valle de Arán
Uno de lo sitios más famosos de España para esta actividad es Montgarri, un pueblo abandonado cerca de la estación de Baqueira Beret. La empresa Montgarri Outdoor organiza expediciones desde el Pla de Beret hasta el pueblo con comida, merienda o cena incluida en su albergue, según los horarios elegidos. Para los más cañeros tiene una expedición de 24 kilómetros siguiendo el río Noguera Pallaresa por territorios vírgenes del Pallars Sobira.
2. Rutas por el valle de Benasque
Benasque, en el noroeste de la provincia de Huesca, es un famoso centro invernal rodeado por los tresmiles del Pirineo. Las excursiones en moto de nieve permiten adentrarse en los collados de Basibé o Sarrau y disfrutar de un atardecer inolvidable viendo cómo el sol se esconde tras el macizo del Posets.
Más info:aquí
3. Por la cordillera Cantábrica
A partir de la estación de Alto Campoo (Cantabria) podemos disfrutar de un montón de maneras vivir la nieve. La empresa Awentur cuenta con un snow park privado donde realizar prácticas, antes de lanzarse a la aventura y recorrer las pistas habilitadas para las motos. En función del estado de la nieve, se recorren diferentes partes de la estación.
4. Grandvalira, el mayor dominio esquiable.
En Grandvalira, la mayor estación de la península ibérica, se cuida mucho lo de las actividades complementarias. Una de ellas son los tours privados en moto de nieve que recorren la zona de Grau Roig; también hay un circuito cerrado para paseos cortos en el sector Soldeu. Las motos pueden compartirse en pareja o pilotarlas de forma individual.
Más información: grandvalira.com
6. Vallnord, la otra estación de Andorra.
Se puede realizar una excursión desde la estación de Arcalis hasta el refugio de Les Portelles, visitando el túnel del Port Rat, antiguo proyecto de comunicación entre Francia y Andorra. O bien recrearse en el circuito permanente en Sectúria, donde podremos pasear por una pista dentro de un bosque y organizar carreras de habilidad para grupos.
Más info: vallnord.com
7. Estación de La Molina
La estación catalana de La Molina ofrece paseos en moto de nieve de entre 30 minutos y una hora y media de duración permitiendo descubrir los parajes y bosques nevados de la Cerdanya.
Más info: lamolina.cat
7. Por el valle de Tena
Formigal es una de las principales estaciones de esquí de nuestro país y como tal ofrece una gran cantidad de servicios y actividades relacionadas con el mundo de la nieve. Existen varias empresas que alquilan motos, siempre en grupos cerrados y con guías, con los que se puede explorar rincones únicos de los valles, como el de Izas-Sarrios
Más info: aquí
8. Un plan desde Plan
La empresa TT Aventura Aínsa organiza rutas en motonieve por el valle oscense de Chistau, saliendo del pueblo de Plan y con posibilidad de llegar al refugio de Cerro Marradetas, salvando un desnivel de 1.000 metros por los parajes más bellos del Pirineo aragonés. Requiere cita previa y un mínimo de 4 motos, ya que los fines de semana desplazan los vehículos hasta la estación de Candanchú (Huesca), donde ofrecen paseos de media hora por un circuito cerrado.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.