_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política peligrosa

Los múltiples debates de estos días nos dejan claro hasta qué punto el Partido Popular y partidos de izquierda pueden estar de acuerdo cuando se trata de quitar votos al PSOE, cosa que por parte del PP se entendería, pero no por la de IU si consideramos que ha estado gobernando en Andalucía en coalición con el PSOE. Tampoco las formas que se siguen en IU (sobre todo las de alguna de sus estrellas), que recuerdan cierto tipo de caza mayor en la que todo vale para abatir la pieza, ni el contenido, que consiste en acusar al PSOE de ser igual al PP y solo querer seguir turnándose con él para favorecer a grandes empresas, que les facilitarían generosos retiros en sus Consejos de Administración.

Citan con frecuencia a Felipe González. Se ve que poco saben algunos de él (o mucho han olvidado). Por ejemplo: que protagonizó con éxito el difícil proceso de reconversión industrial de España o que reformó el sistema económico franquista —con una industria raquítica que vivía en la burbuja de la protección arancelaria y del amiguismo— y que llevó a la entrada en la Comunidad Europea firmada el 12 de junio de 1986.

También tengo la sensación de un déjà vu cuando oigo mencionar a Julio Anguita y su “programa, programa, programa” (como si los programas políticos fueran sagrados) y que ya entonces practicó lo de pescar votos del PSOE para el Partido Comunista, tanto que la jerga política del momento bautizó esta actividad como La pinza.— Santiago Sanjuán Velasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_