Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 12 de febrero

Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Tomás Gómez renunciará al acta de diputado. El foco de la política española sigue puesto sobre la destitución de Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños. Hoy se ha sabido, a través de su entorno, que la próxima semana renunciará al acta de diputado en la Asamblea, algo que ya ha hecho su número dos, Maru Menéndez. Por su parte, Rafael Simancas, presidente de la gestora que decidirá quién será el nuevo portavoz en el Parlamento autonómico, ha defendido la medida de Pedro Sánchez. “Los madrileños merecen una alternativa fuerte”.

Merkel y Hollande se abrazan al término de la cumbre. afp

Acuerdo de alto el fuego para Ucrania. Después de 15 horas de reunión, Rusia, Ucrania, Francia y Alemania han acordado un alto el fuego en el este de Ucrania entre las fuerzas leales a Kiev y los rebeldes prorrusos. Entrará en vigor el 15 de febrero (en la madrugada de este sábado) y además está previsto crear una zona desmilitarizada de entre 50 y 70 kilómetros, retirar el armamento pesado, un intercambio de prisioneros y medidas económicas.

Una imagen sobre homosexualidad en Rusia, Premio World Press Photo. La imagen de dos jóvenes homosexuales rusos en la intimidad ha ganado el galardón World Press Photo 2014. La foto fue tomada por el danés Mads Nissen, que recibirá 10.000 euros, y se publicó en el diario Politiken, de Dinamarca. El premiado estuvo dos años en Rusia documentando los problemas de los homosexuales y fue testigo de la violencia con que eran reprimidos por las fuerzas del orden en plena calle.

Cinco años sin ir al fútbol por la reyerta del Calderón. Los 56 miembros del Frente Atlético y de Riazor Blues identificados por la Policía como participantes en la reyerta mortal cerca del Calderón el pasado 30 de noviembre han sido sancionados con cinco años sin entrar en un estadio y 60.001 euros. Cuatro de ellos fueron acusados de participar directamente en la muerte de Jimmy.

Uma Thurman: “A nadie le gustó mi maquillaje”. Cinco días después del revuelo causado por su imagen en la alfombra roja, en el que todo el mundo interpretó que se había sometido a la cirugía estética, la actriz ha dicho en un programa de la NBC: “Creo que nadie le gustó mi maquillaje. Llevo años haciendo esto (actuando), y a veces la gente dice cosas bonitas y a veces malintencionadas”.

Más información