EL PAÍS lanza ‘La pasión del ajedrez’

Para ilustrar la enorme riqueza de este juego vamos a dedicarle más espacio, con vídeos, historia, anécdotas y competiciones

Niños jugando al ajedrez en La Alhóndiga de Bilbao.
Niños jugando al ajedrez en La Alhóndiga de Bilbao. Luis Alberto García

EL PAÍS lanza una nueva sección, La pasión por el ajedrez, coordinada por Leontxo García. Un juego que produce pasión en sí mismo y por toda la cultura que le rodea: más de 15 siglos de historia; cientos de personajes fascinantes; conexiones con diversas ramas de la ciencia y el arte; es el único deporte que puede practicarse por Internet… En este periódico, donde el ajedrez ha tenido una sección diaria desde su fundación, lo potenciamos ahora en la versión digital. Emprendemos así un camino tan largo como apasionante.

Leontxo García (Irún, 1956) lleva 42 años en el ajedrez; de ellos, 10 como jugador y 32 como periodista, conferenciante (en 20 países), comentarista, escritor, investigador y presentador (más de 100 programas de televisión). Colaborador de EL PAÍS desde 1985, de RNE durante 29 años, ahora en la SER, su libro Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas (Editorial Crítica, 2013) va por la 5ª edición. Ha recibido premios nacionales (Medalla al Mérito Deportivo) e internacionales (en el Libro de Oro de la FIDE desde 1999 "por su excelente contribución al desarrollo del ajedrez en el mundo"). Ha visitado casi 100 países.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS