Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vegamián, un lugar en la ficción

Los escenarios de la nueva novela de Julio Llamazares están alrededor del desaparecido pueblo leonés del valle de Vegamián, su lugar de nacimiento.El escritor realiza un viaje al embalse que anegó su casa en los años sesenta.

  • En Palencia se encuentra la Llanura de la Nava, en Tierra de Campos, que acogió el siglo pasado a colonos de pueblos que quedaron sepultados por pantanos construidos durante el régimen franquista.
    1En Palencia se encuentra la Llanura de la Nava, en Tierra de Campos, que acogió el siglo pasado a colonos de pueblos que quedaron sepultados por pantanos construidos durante el régimen franquista.
  • Panorámica del embalse del Porma cubierto por las nieves de este invierno.
    2Panorámica del embalse del Porma cubierto por las nieves de este invierno.
  • Tomás Domínguez Bercianos, antiguo ganadero y campeón de lucha leonesa, retratado en Puebla de Lillo, en el valle del Porma (León).
    3Tomás Domínguez Bercianos, antiguo ganadero y campeón de lucha leonesa, retratado en Puebla de Lillo, en el valle del Porma (León).
  • Caridad Rodríguez Rubio, oriunda de Utrero, pueblo anegado por el embalse del Porma, retratada en su casa de Cascón de la Nava (Palencia).
    4Caridad Rodríguez Rubio, oriunda de Utrero, pueblo anegado por el embalse del Porma, retratada en su casa de Cascón de la Nava (Palencia).
  • Embalse del Porma, en la provincia de León. Escena tomada en la carretera de Puebla de Lillo a Boñar.
    5Embalse del Porma, en la provincia de León. Escena tomada en la carretera de Puebla de Lillo a Boñar.
  • Abelardo Longo, ganadero, cebando a sus vacas en Solle, pueblo del valle del Porma (León).
    6Abelardo Longo, ganadero, cebando a sus vacas en Solle, pueblo del valle del Porma (León).
  • Escena en Cascón de la Nava, pueblo de Tierra de Campos (Palencia) de colonización para los damnificados por la construcción de embalses.
    7Escena en Cascón de la Nava, pueblo de Tierra de Campos (Palencia) de colonización para los damnificados por la construcción de embalses.