Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 20 de enero

Las cinco noticias del día que debería conocer antes de irse a dormir

Susana Díaz mantiene la incertidumbre sobre el adelanto electoral en Andalucía. La presidenta de la Junta se ha reunido con los ocho líderes provinciales del PSOE y les ha asegurado que la situación del pacto de gobierno con Izquierda Unida es un escenario de “crisis profunda”, casi de ruptura pero no ha avanzado nada sobre sus intenciones definitivas sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas andaluzas.

Bárcenas podrá salir de la cárcel si deposita 200.000 euros. Tras seis intentos, la defensa del extesorero del PP ha conseguido que la Audiencia Nacional deje en libertad provisional a su cliente. Para ello deberá abonar 200.000 euros, pero tendrá la obligación de comparecer en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional los lunes, miércoles y viernes, se le retirará el pasaporte y no podrá abandonar el país. El PSOE ha pedido la comparecencia urgente de Mariano Rajoy tras conocer la noticia, mientras que los populares han insistido en que Bárcenas ya no pertenece a su partido.

Milicianos armados bombardean la casa del presidente de Yemen. La ministra yemení de Información, Nadia Sakkaf, ha asegurado que milicianos Huthi, que desde el lunes mantienen en jaque al Gobierno, han atacado la residencia del presidente del país, Abdrabbo Mansur Hadi. Los Huthi afirman que no tienen intención de atacar al presidente ni su casa pero han establecido controles por toda la ciudad y merodean por las calles a pie en y camionetas armados con cañones antiaéreos.

Los forenses no encuentran pólvora en la mano del fiscal Nisman. Viviana Fein, encargada de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman, ha informado de que el barrido electrónico realizado en las manos del fiscal no ha mostrado vestigio de pólvora. Sin embargo, ha añadido que "no es un resultado inesperado”. "El calibre del arma usualmente no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo pero esta prueba no descarta que él fuera el autor del disparo”. Los forenses no encontraron pruebas de la intervención de terceras personas.

Se acabaron las mujeres desnudas en ‘The Sun’. El popular diario sensacionalista ha dejado de publicar su polémica imagen de una mujer desnuda en la página tres, que llevaba ofreciendo desde 1970. El magnate de la comunicación Rupert Mudorch, propietario de News International, grupo al que pertenece The Sun, ha dado su visto bueno a la decisión.