“Habrá que ver si los autores forman una trama”
El columnista de EL PAÍS Miguel Ángel Bastenier analiza el atentado de ayer contra 'Charlie Hebdo'
"Si cupiera establecer una relación con el llamado Estado Islámico, esto significaría una amenaza grave", señala el periodista Miguel Ángel Bastenier sobre el atentado de ayer contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. Por eso, el columnista de EL PAÍS destaca la importancia de saber si los autores "forman parte de una trama capaz de moverse con soltura, con comodidad, en los países europeos" o si actuaron por su propia cuenta, "una versión que parece menos probable".
Bastenier sostiene que el acto de ayer y cualquier forma de proceder contra la publicación carecen de justificación por muy dura que pueda parecer la sátira de sus páginas: "Uno no tampoco tiene la obligación de decir que está de acuerdo con todo lo que publica". En ese sentido, el periodista recuerda una portada dedicada al Corán cuyo titular le parece "fuera de lugar, provocativo, innecesario... pero evidentemente legítimo en su publicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum asegura que Alex Tonatiuh Márquez colaboró para desmantelar la red de huachichol fiscal de la Marina
La gestión de los supuestos casos de acoso sexual acorralan al alcalde de Algeciras (PP)
Adaptabilidad, mestizaje y habilidades extracurriculares ante un futuro cambiante
Raúl Romojaro, nombrado director de PRISA Motor
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional





























































