Cara y cruz del empleo en 2014
Alejandro Bolaños, redactor de Economía de EL PAÍS, destaca que se ha creado empleo por primera vez desde 2007, pero recuerda que es de baja calidad: "Sólo el 8 por ciento de los contratos son indefinidos"
La bajada en 253.627 del número de parados inscritos en las oficinas estatales de Empleo durante 2014 es el mejor dato desde 1998. Alejandro Bolaños, redactor de la sección de Economía de EL PAÍS, destaca que por primera vez en siete años, cuando comenzó la destrucción de puestos de trabajo, en 2014 se ha creado empleo, aunque matiza que "es de baja calidad. Solo el 8 por ciento de los contratos son indefinidos y aumentan los que se hacen a tiempo parcial y en prácticas". Bolaños cree que el objetivo de 800.000 nuevos empleos en estos dos últimos años de legislatura es alcanzable aunque "será necesaria una aceleración del crecimiento y otra cosa, además, será el nivel de la calidad de ese empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.