Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Transexuales indios: una vida de miseria y discriminación

La mayoría se ven obligados a la prostitución o la mendicidad

  • Veena S., la primera transexual que se presenta a unas elecciones en el sur de India, ha conseguido que en su pasaporte conste como mujer y lucha por los derechos de los transgénero. Posa con el 'bindi' en la frente, una distinción que solo llevan las mujeres.
    1Veena S., la primera transexual que se presenta a unas elecciones en el sur de India, ha conseguido que en su pasaporte conste como mujer y lucha por los derechos de los transgénero. Posa con el 'bindi' en la frente, una distinción que solo llevan las mujeres.
  • Tamana no quería cambiar de sexo, pero fue forzada por la comunidad de 'hijra' que en un principio le dio cobijo. Ahora se ve obligada a ganar dinero prostituyéndose en unos baños públicos.
    2Tamana no quería cambiar de sexo, pero fue forzada por la comunidad de 'hijra' que en un principio le dio cobijo. Ahora se ve obligada a ganar dinero prostituyéndose en unos baños públicos.
  • Christy Raj (a la derecha) es uno de los pocos casos de mujeres que deciden convertirse en varones, y asegura que la discriminación que sufren es todavía mayor. No obstante, él cuenta con el apoyo de su novia, Maahi, que la apoya para que lleve a cabo la cirugía de reasignación de sexo.
    3Christy Raj (a la derecha) es uno de los pocos casos de mujeres que deciden convertirse en varones, y asegura que la discriminación que sufren es todavía mayor. No obstante, él cuenta con el apoyo de su novia, Maahi, que la apoya para que lleve a cabo la cirugía de reasignación de sexo.
  • Teena se siente mujer a pesar de que nació varón y se ha convertido en 'chela' (una especie de aprendiz de transexual) para entrar en la estricta comunidad 'hijra' de Bangalore. Su maestro se lleva parte de lo que gana prostituyéndose.
    4Teena se siente mujer a pesar de que nació varón y se ha convertido en 'chela' (una especie de aprendiz de transexual) para entrar en la estricta comunidad 'hijra' de Bangalore. Su maestro se lleva parte de lo que gana prostituyéndose.
  • Teena posa con su madre, quien desconoce la orientación sexual de quien cree que es, simplemente, un chico confundido y "algo afeminado".
    5Teena posa con su madre, quien desconoce la orientación sexual de quien cree que es, simplemente, un chico confundido y "algo afeminado".
  • Samjana es un hombre de familia de día y prostituta travesti de noche. Aquí posa con sus hijos, que desconocen a qué se dedica. Su objetivo es ser gurú de la comunidad 'hijra' y obtener buenos ingresos como proxeneta de otros transgénero.
    6Samjana es un hombre de familia de día y prostituta travesti de noche. Aquí posa con sus hijos, que desconocen a qué se dedica. Su objetivo es ser gurú de la comunidad 'hijra' y obtener buenos ingresos como proxeneta de otros transgénero.
  • Kangana es una gurú con 20 aprendices a su cargo. Aboga por utilizar los 'poderes sobrenaturales' que le otorga la sociedad para evitar tener que mendigar y prostituirse. Pueden ganarse la vida bendiciendo bautizos y bodas.
    7Kangana es una gurú con 20 aprendices a su cargo. Aboga por utilizar los 'poderes sobrenaturales' que le otorga la sociedad para evitar tener que mendigar y prostituirse. Pueden ganarse la vida bendiciendo bautizos y bodas.
  • Kangana y Kalawati en el pequeño piso de Delhi en el que reciben a sus aprendices, a los que exigen un pago por su protección y el acceso a servicios de la comunidad 'hijra'.
    8Kangana y Kalawati en el pequeño piso de Delhi en el que reciben a sus aprendices, a los que exigen un pago por su protección y el acceso a servicios de la comunidad 'hijra'.
  • Naaz, transexual, es una de las pocas que ha conseguido marido, Arian, en India. Viven felices y están pensando en adoptar niños.
    9Naaz, transexual, es una de las pocas que ha conseguido marido, Arian, en India. Viven felices y están pensando en adoptar niños.
  • Muchos transexuales se ven obligados a ofrecer servicios sexuales en carreteras y baños públicos. Este, todavía con los atributos del varón, recibió un fuerte golpe de un policía cuando estaba siendo entrevistado para este reportaje. Escoria lo llamó después de arrearle el puñetazo. Temeroso, salió corriendo.
    10Muchos transexuales se ven obligados a ofrecer servicios sexuales en carreteras y baños públicos. Este, todavía con los atributos del varón, recibió un fuerte golpe de un policía cuando estaba siendo entrevistado para este reportaje. Escoria lo llamó después de arrearle el puñetazo. Temeroso, salió corriendo.
  • Un grupo de transexuales y travestis se prostituye a la noche en los suburbios de la capital india. Los clientes no dejan de llegar. "Muchos nos prefieren porque practican sexo anal y ya sabes, eso está más prieto", afirma uno. Tienen que dar entre el 50% y el 70% de sus ingresos a los gurús, y otro 10% se lo lleva la policía.
    11Un grupo de transexuales y travestis se prostituye a la noche en los suburbios de la capital india. Los clientes no dejan de llegar. "Muchos nos prefieren porque practican sexo anal y ya sabes, eso está más prieto", afirma uno. Tienen que dar entre el 50% y el 70% de sus ingresos a los gurús, y otro 10% se lo lleva la policía.