Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelga de basuras en Madrid Río

  • Más de un centenar de empleos penden de un hilo desde que el 2 de diciembre la concesionaria UTE Parques Singulares, formada por el Grupo Raga y Nitlux, alegó que no podía ajustarse al importe de su contrato sin prescindir de la mitad de la plantilla, a las 24 horas de hacerse cargo de la concesión.
    1Más de un centenar de empleos penden de un hilo desde que el 2 de diciembre la concesionaria UTE Parques Singulares, formada por el Grupo Raga y Nitlux, alegó que no podía ajustarse al importe de su contrato sin prescindir de la mitad de la plantilla, a las 24 horas de hacerse cargo de la concesión.
  • Las negociaciones para encontrar una solución al conflicto están bloqueadas por la falta de voluntad de la empresa según los trabajadores. "La empresa no ha ofrecido nada más que despidos", denuncian desde el sindicato UGT.
    2Las negociaciones para encontrar una solución al conflicto están bloqueadas por la falta de voluntad de la empresa según los trabajadores. "La empresa no ha ofrecido nada más que despidos", denuncian desde el sindicato UGT.
  • El conflicto ha llegado a los tribunales, donde UGT ha presentado una demanda contra Raga en primer lugar y contra el Ayuntamiento como responsable civil subsidiario, por haber asignado la concesión.
    3El conflicto ha llegado a los tribunales, donde UGT ha presentado una demanda contra Raga en primer lugar y contra el Ayuntamiento como responsable civil subsidiario, por haber asignado la concesión.
  • Desde los sindicatos aseguran que los empleados de limpieza viaria están barriendo zonas del parque que no les corresponden, como la glorieta de Marqués de Vadillo o el puente de Toledo, para “invisibilizar los paros”
    4Desde los sindicatos aseguran que los empleados de limpieza viaria están barriendo zonas del parque que no les corresponden, como la glorieta de Marqués de Vadillo o el puente de Toledo, para “invisibilizar los paros”
  • Los servicios mínimos que ha fijados por la administración para la huelga de de basuras alcanzan un 20% de la plantilla.
    5Los servicios mínimos que ha fijados por la administración para la huelga de de basuras alcanzan un 20% de la plantilla.
  • La empresa asegura que su intención es reducir la cantidad de trabajadores de Madrid Río porque considera que la anterior concesionaria, Urbaser, engrosó la plantilla en 98 trabajadores.
    6La empresa asegura que su intención es reducir la cantidad de trabajadores de Madrid Río porque considera que la anterior concesionaria, Urbaser, engrosó la plantilla en 98 trabajadores.