El resumen del día 23 de diciembre

Las cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata del PP al Ayuntamiento de la capital. La presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha puesto a “disposición” del jefe de Gobierno y presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, para liderar la lucha por la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales. Hasta este martes, sólo Ignacio González, presidente de la Comunidad, había declarado abiertamente su disposición a ser número uno en las listas al Gobierno autónomo. La actual regidora, Ana Botella, ya renunció en septiembre a presentarse.

Sonia Castedo dimite como alcaldesa de Alicante. La primera edil, imputada por corrupción urbanística en los casos Brugal y Rabassa, ha hecho pública su decisión el día de su cumpleaños a través de Facebook, después de una reunión con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Castedo, que también renuncia al acta de concejal, será sustituida en la alcaldía por el actual edil de Cultura, Miguel Valor.

Randall Park, en el papel del líder coreano Kim Jong-un.
Randall Park, en el papel del líder coreano Kim Jong-un.AP

Sony estrenará en Navidad su película ‘La entrevista’. La compañía estadounidense ha rectificado en su decisión de suspender el estreno de la película La entrevista, en la que se parodia al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El filme, protagonizado por James Franco y Seth Rogen, se estrenará el día de Navidad, la fecha prevista inicialmente para su lanzamiento. Un ataque de piratas informáticos, procedente según el FBI de Pyongyang, filtró decenas de miles de documentos de los estudios de cine. Un grupo autodenominado Guardianes de la paz amenazó a quienes tuvieran intención de ver la película con sufrir consecuencias similares a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre.

El Banco de España cree que subir los sueldos dañará la recuperación. En su boletín de diciembre, el organismo que preside Luis María Linde calcula que el PIB aumentará un 1,4% en 2014, pero lanza también varias advertencias: la incertidumbre es elevada respecto a 2015; las exportaciones se debilitarán y la inflación continuará en negativo. El supervisor presta especial atención al mercado laboral y avisa de que las subidas salariales generalizadas pueden frenar la recuperación.

Industria admite que sólo el 42,6% de los edificios se ha adaptado a la TDT. El Gobierno ha reconocido que ni la mitad de las construcciones ha ajustado sus antenas para la recepción de los canales de la Televisión Digital Terrestre. El plazo para la adaptación vence, en principio, el próximo 31 de diciembre, pero el Ministerio de Industria está negociando una prórroga de tres meses para evitar que estos hogares dejen de recibir algunos canales.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50