_
_
_
_
_

Don Juan Carlos y doña Sofía asistirán al funeral de Fabiola de Bélgica

Los Reyes primero acudirán al velatorio familiar y después a la misa en la catedral de Bruselas

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica.Foto: atlas | Vídeo: AP / Atlas

Los reyes Juan Carlos y Sofía acudirán este jueves en Bruselas al velatorio familiar por la reina Fabiola de Bélgica, fallecida el pasado viernes a los 86 años de edad, y mañana viernes asistirán a la misa funeral. La Casa del Rey ha informado de que los Reyes asistirán al velatorio familiar en el Palacio Real de Bruselas y a la misa funeral que tendrá lugar en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Desde el fallecimiento de Fabiola, miles de personas están rindiendo homenaje a los restos mortales de su querida reina, entre ellos todos los miembros de la familia real, con los reyes Felipe y Matilde al frente.

Fabiola falleció el viernes pasado en su residencia del castillo de Stuyvenberg. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida, aunque ya estaba apartada de la vida oficial desde hacía años.

Entre los representantes de otras casas reales que ya han confirmado su presencia en esta ceremonia fúnebre se encuentran los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, acompañados por los príncipes herederos del vecino país, y la emperatriz Michiko de Japón.

El Parlamento belga celebrará una sesión solemne en honor a Fabiola este jueves, en la que el viceprimer ministro Kris Peeters sustituirá al jefe de Gobierno, Charles Michel, que se ha excusado de acto después de que su pareja haya perdido el hijo que esperaban.

Hace menos de un mes, el 12 de noviembre, Bruselas recibió por primera vez a los nuevos Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que iniciaron el programa de su visita oficial en el Palacio Real de la capital belga, donde fueron recibidos por los reyes Felipe y Matilde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_