Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Instagram se rinde ante el Benidorm más ‘kitsch’

La fotógrafa María Moldes triunfa en la red social con su peculiar visión de la ciudad mediterránea de sol y playa

  • La fotógrafa María Moldes expone su peculiar visión de la ciudad mediterránea que triunfa en Instagram. El resultado es 'Escenas de la vida radiactiva', una exposición que retrata un sitio sin complejos y, en ocasiones, de aires alienígenas.
    1La fotógrafa María Moldes expone su peculiar visión de la ciudad mediterránea que triunfa en Instagram. El resultado es 'Escenas de la vida radiactiva', una exposición que retrata un sitio sin complejos y, en ocasiones, de aires alienígenas.
  • En la mente de Moldes, cuanto más irreal sea el objeto o la persona encuadrada, mejor. El catálogo que propone aparece ante el espectador como un canto a las pieles torradas hasta el exceso, a las barrigas desvergonzadas y a los tintes de pelo estrambóticos o bigotes de otro tiempo.
    2En la mente de Moldes, cuanto más irreal sea el objeto o la persona encuadrada, mejor. El catálogo que propone aparece ante el espectador como un canto a las pieles torradas hasta el exceso, a las barrigas desvergonzadas y a los tintes de pelo estrambóticos o bigotes de otro tiempo.
  • Un hombre hace ejercicio en la orilla de la playa.
    3Un hombre hace ejercicio en la orilla de la playa.
  • La mirada irónica de esta fotógrafa es seguida por más de 2.000 personas en Instagram desde que abriera su cuenta al público hace solo seis meses. Entre ellos, el fotógrafo de la mítica agencia Magnum, Peter Van Agtmael.
    4La mirada irónica de esta fotógrafa es seguida por más de 2.000 personas en Instagram desde que abriera su cuenta al público hace solo seis meses. Entre ellos, el fotógrafo de la mítica agencia Magnum, Peter Van Agtmael.
  • Son fotos robadas, hechas con un Iphone 5, editadas apenas con un efecto de saturación en dos minutos, que es lo que tarda en 'subirlas' a Instagram. Su trabajo se inspira en el de profesionales como Martin Parr, también de la agencia Magnum.
    5Son fotos robadas, hechas con un Iphone 5, editadas apenas con un efecto de saturación en dos minutos, que es lo que tarda en 'subirlas' a Instagram. Su trabajo se inspira en el de profesionales como Martin Parr, también de la agencia Magnum.