Papeles que dejan cicatrices, con Willem Dafoe y ICON
El actor protagoniza la portada del nuevo número de la revista masculina de EL PAÍS, disponible hoy gratis con el diario
Su primer papel fue como bailarina de ritmos hawaianos, luego le contrataron por matar a sus oponentes a taladrazos, hasta que Scorsese sucumbió a la tentación y le convirtió en Jesucristo. Después vendrían Oliver Stone, David Lynch o David Cronenberg, entre otros. Ahora, Willen Dafoe estrena el biopic del cineasta Pier Paolo Pasolini y protagoniza la portada del número de diciembre de la revista ICON, la revista masculina de EL PAÍS. Para meterse en el papel del realizador italiano Dafoe tuvo que teñirse de moreno y usar lentillas oscuras. “No tengo el aspecto tradicional de un italiano”, reconoce el actor. Para ICON, el intérprete respondió a las preguntas de Álex Vicente y posó para el fotógrafo italiano Max Montingelli.
El número, que se puede conseguir gratis este jueves con EL PAÍS y por tres euros el resto del mes, también incluye una entrevista a Miguel Bosé. “Les he ordenado a mis amigos que si me ven con setenta años hacer un ademán de subri a un escenario para cantar Bandido, me declaren notarialmente incapacitado, me inhabiliten por demencia senil. Pero música seguiré haciendo, claro”, bromea el cantante que acaba de lanzar su nuevo disco Amo y se lanza a recorrer las carreteras para presentarlo. Otra figura de la música presente en este número de la revista es el ‘dj’ y productor Carl Craig, el miembro más destacado de una generación de pinchadiscos surgida de las calles de Detroit. Craig habló con ICON durante su estancia en Tokio para enseñar a 30 alumnos de la Academy (una escuela de djs) algunas cosas sobre la industria y sobre el techno.
Y de la música al cine. Elena Anaya es la protagonista femenina de este número de la revista. La actriz charla sobre su carrera y lo último que ha rodado, una película con Imanol Uribe. “Es un proyecto al que Imanol lleva años dándole vueltas. Trata sobre lo inevitable del destino, que hace que te encuentres con la persona con la que menos te esperas”, resume Anaya. Otro intérprete que no puede quejarse del año que lleva es Matthew McConaughey. El estadounidense ha demostrado que todo le funciona mejor a los 45 que a los 35 y comenta que no sabe si es una fase pero que afirma que “por ahora es interminable”.
Además, en el número de este mes hemos querido que cinco de nuestros colaboradores más habituales se convirtieran por una vez en los protagonistas. Los fotógrafos Adrià Cañameras, Pablo Zamora, Javier Belloso y Pablo Estévez; y los estilistas Josie y Nono vázquez, posan como modelos por un día y nos hablan de su propio estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.