Sting llega a Broadway para evitar el naufragio de su musical
El cantante se convertirá en actor durante un mes para sacar a flote 'The Last ship'
Sting va a cambiar de profesión. Al menos durante un mes: del próximo 9 de diciembre al 10 de enero se va a subir a un escenario de Broadway para salvar su musical. Quienes quieran ver al cantante deberán pagar de 50 a 250 dólares (de 40 a 200 euros). Eso sí, no escucharán sus míticas canciones. El británico se unirá al reparto de The Last Ship (El último barco, en castellano) con tal de evitar su naufragio.
El cantante, de 63 años, se convertirá en Jackie White, el cínico capataz de un astillero en lucha situado en el noreste de Inglaterra, concretamente en Wallsend, su ciudad natal. “Nos está yendo bastante bien, pero no lo suficiente como para ser autosuficientes, así que los productores solo encontraron una solución: mi salida a escena”, contó ayer Sting a la agencia Reuters. La obra, según su productor Jeffrey Seller, ha costado 15 millones de dólares (12 millones de euros) y actualmente tan solo recauda 550.000 dólares a la semana. La mitad de la cifra que ingresaría la función si todas las noches colgara el cartel de “No hay entradas”. Sin duda, lo que ahora pretenden los inversores con la participación de Sting en un musical que está inspirado en su vida, y en el que aparece sobre el escenario casi la mitad del tiempo.
Además de por la baja venta de entradas, las tibias críticas que ha recibido el primer musical de Sting –ha escrito la música y las letras- en Broadway probablemente hayan precipitado esta decisión. Inaugurado el pasado 29 de septiembre tras más de cinco años de trabajo, la trama contiene tintes autobiográficos del cantante, ya que narra la historia de un joven que lucha por abandonar la clase obrera en un entorno en crisis para alcanzar una vida mejor.
Avance del musical The Last Ship en Broadway.
Consciente de que hacer teatro es un riesgo, Sting asegura que nunca presumió que sería un proyecto fácil. Ni a nivel profesional ni seguramente personal, porque va a interpretar el papel que hasta ahora representaba su amigo Jimmy Nail. “Era hacer esto o morir. Cuando Jimmy [Nail] supo de la decisión, dijo ‘salvemos el show”, aseguró el productor.
“No estoy nervioso. Me tomo el trabajo seriamente. Tengo mucho por hacer, pero confío en que puedo”, declaró el cantante tras conocerse noticia. A priori parece saberse el guion de memoria, ha estado en todos los ensayos y las actuaciones desde el estreno, según confesó en una entrevista. Además no es la primera vez que ejercerá como actor. Su primera aparición en Broadway fue en 1989 con The Threepenny Opera, y también cuenta con una veintena de apariciones en películas y series.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.