Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Cruz y Javier Ayuso, adjuntos al director de EL PAÍS

Los periodistas atesoran una larga trayectoria profesional

Los periodistas Juan Cruz y Javier Ayuso, de amplia trayectoria profesional, se han incorporado a la dirección del diario EL PAÍS en calidad de adjuntos al director, Antonio Caño, que asumió la máxima responsabilidad el pasado 4 de mayo, cuando la cabecera generalista de PRISA celebró su 38º aniversario.

Juan Cruz, periodista, escritor y editor, nació en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1948. Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de La Laguna y comenzó a escribir en prensa a los 13 años en el semanario Aire Libre. Formó parte del equipo fundador de EL PAÍS, donde ejerció de corresponsal en Londres, jefe de Opinión y redactor jefe de Cultura. Ha sido también director de coordinación editorial de PRISA, director de Comunicación de Santillana y responsable de La Oficina del Autor. Es profesor de Periodismo y Literatura en la Universidad Camilo José Cela e imparte talleres sobre la entrevista en la Escuela UAM / EL PAÍS. Ha publicado una veintena de libros, entre novelas, ensayos y biografías.

Javier Ayuso (Madrid, 1956) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en 1977 en la agencia Multipress y durante más de veinte años ha estado vinculado a la información económica. Formó parte del Grupo Estructura, fue jefe de sección de la agencia Efe, redactor jefe en el diario Abc y en 1986 asumió la dirección de Cinco Días. Posteriormente fue nombrado corresponsal económico de EL PAÍS, periódico en el que ocupó los puestos de redactor jefe de la edición dominical y de la sección de Sociedad. Ayuso ha trabajado 16 años en el ámbito de la comunicación y las relaciones institucionales. Fue el primer periodista que entró en el comité de dirección de una de las grandes empresas españolas (BBVA) y en 2012 fue designado director de Comunicación de la Casa del Rey, cargo que ejerció hasta julio de 2014.