_
_
_
_
_

Stephen Collins confiesa en una grabación haber abusado de menores

Se cree que al menos tres niñas fueron víctimas del actor, quien no ha respondido públicamente aún sobre la revelación de su pasado

El actor Stephen Collins.
El actor Stephen Collins.REUTERS

Una grabación publicada el martes por el portal TMZ ha puesto en evidencia a Stephen Collins, un habitual de series y películas de Hollywood. En la grabación que ha salido a la luz, se escucha al actor confesando que hace años abusó sexualmente de varias menores. Al parecer el audio fue grabado por la exesposa de Collins, Faye Grant, durante una sesión de terapia de hace dos años en la que ella, que ya tenía constancia de los presuntos hechos, le interroga sobre los mismos ante la presencia de su terapeuta. Collins admite haberse exhibido sin ropa ante varias niñas, por separado y repetidas veces, algo que le provocaba una "erección parcial". En una ocasión, dijo, hizo que una de las menores le tocara el pene.

Los hechos habrían ocurrido antes de 2012 y la policía de Nueva York, en posesión de la cinta, ha abierto ahora una investigación. Se cree que al menos tres menores fueron víctimas de Collins, de 67 años, quien no ha respondido públicamente aún a la revelación de esta grabación si bien renunció ayer a su posición como miembro de la directiva del sindicato de actores SAG-AFTRA. Los supuestos abusos del actor, sobre todo recordado por su papel de pastor y padre de familia numerosa en la serie Siete en el paraíso, se produjeron en Los Ángeles y Nueva York. Aunque según informa el departamento de policía de Los Ángeles nunca se ha interpuesto ninguna demanda contra él, ellos no han reabierto el caso pero sí que lo están revisando, recoge Los Angeles Times.

Collins y Grant, residentes en Los Ángeles, han pasado por un largo y complejo proceso de divorcio tras estar casados 27 años. El abogado de Grant fue quien le confirmó que era legal grabar conversaciones en secreto en el Estado de California siempre que fueran para conseguir evidencias de comportamientos delictivos graves. En un comunicado tras el suceso que ha golpeado a la industria, Grant ha asegurado no tener nada que ver con la revelación de la grabación. "Me he despertado hoy [por ayer] para ver que una grabación extremadamente privada que entregué a las autoridades en 2012 después de que me la pidieran por su conexión con una investigación criminal se ha difundido a la prensa", recoge People. Según los documentos oficiales obtenidos por la revista americana, al parecer Grant descubrió que su marido había vivido "una vida secreta" en 2012, algo que admitió frente a su terapeuta.

Horas después de conocerse el truculento pasado de Collins, la Policía de Los Ángeles acudió a casa del actor tras recibir un aviso de un posible tiroteo, una alerta que resultó ser falsa. Cuando los agentes entraron en la vivienda no había nadie ni tampoco había rastro de disparos, además pudieron contactar con el actor y confirmar que estaba sano y salvo en otro lugar, informó Los Ángeles Times.

Tras la confesión, la productora que está detrás de la secuela Ted 2 rescindió el contrato que tenía con Collins para aparecer en el filme y la cadena Up decidió no emitir la reposición de su más famosa serie, Siete en el paraíso. El director ejecutivo de Up, Charley Humbard, dijo que su equipo está "profundamente preocupado por las familias que están potencialmente afectadas por estas perturbadoras alegaciones".

Collins ha participado en 22 capítulos de la serie Revolution, en el papel de Gene Porter, en media docena de episodios de Devious Maids y en su lista de programas figuran Falling Skies, Scandal, The Office, Private Practice e incluso Law & Order: Special Victims Unit, drama policiaco sobre abusos a menores. En la gran pantalla su último filme fue The Three Stoges (2012), y anteriormente trabajó en títulos como Blood Diamond (2006), Star Trek: The Motion Picture (1979) y All the President's Men (1976), entre otros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_