Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rock sureño de The Wild Feathers

El rock sureño y enérgico del cuarteto desembarca en The Furious Session

Sólo avisan el nombre del tema, The Ceiling, y se ponen a ello. A lo que saben. Y lo saben hacer bien. El rock sureño y enérgico de The Wild Feathers parece la antesala de una larga historia. Debutaron el pasado año y no fueron indiferentes ni para la crítica, ni para el público. Formados en Austin, con rasgueos potentes y voces que recuerdan al rock clásico, hablan de momentos, de romanticismo, enclavados en ese paisaje tejano que describen en la primera frase: "La madera arde en la cima de la colina". 

El grupo está ahora en España: la tarde de este jueves, 2 de octubre, tocarán en la barcelonesa sala Bikini, y el viernes 3 de octubre lo harán en Madrid, en la mítica Joy Eslava. Para las críticas habrá que esperar, pero ellos no se han cansado de repetir en este año que ponen "el corazón en cada concierto". Y la experiencia los avala: sudor, saltos y euforia ya estuvieron sobre la pista en 2013, cuando cerraron su gira en la madrileña Sala Caracol.

El tema de la sesión es sólo un aperitivo para el repertorio del disco, que la crítica llegó a comparar con Neil Young o The Band. Aunque a veces pueden rozar levemente algún sonido más comercial, el futuro les espera y les empuja: ya han sido teloneros de Bob Dylan y Willie Nelson.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >