_
_
_
_

Charlene de Mónaco espera gemelos

La princesa ha confirmado que tendrá dos hijos a finales de año Se abre el debate sobre quién será el heredero

Mábel Galaz
Charlene de Mónaco, en Nueva York.
Charlene de Mónaco, en Nueva York.CORDON

Charlene de Mónaco espera gemelos. La futura madre ha confirmado un rumor que venía circulando hace semanas tras un comentario realizado por un familiar de la princesa. La esposa de Alberto ha estado algún tiempo alejada de la vida pública a causa de molestias derivadas de su embarazo, pero ha reaparecido en Nueva York dentro de los actos organizados por Naciones Unidas luciendo ya su embarazo. Allí contó con la compañía de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que se ha convertido en su asesora.

El nacimiento de los gemelos de los príncipes de Mónaco está previsto para finales de año. El hecho de que vengan en camino dos niños ha abierto un debate sobre cuál pasará a ser el heredero del Principado. Según los últimos dictámenes, el mayor de los hermanos es el primero en nacer si bien hay quien sostiene que el primogénito es el que nace después, porque es el que se ha formado antes. El hecho de que no haya antecedentes de gemelos en las familias de los príncipes hace pensar que Charlene se ha sometido a un tratamiento de fertilidad ya que llevaba tres años de casada y no se había quedado embarazada, algo que la pareja deseaba para así consolidar la línea de sucesión.

Alberto ya es padre. Ha reconocido dos hijos aunque hay una mujer que asegura haber tenido otro con él. La mayor se llama Jazmin Grace y ya ha cumplido 22 años, una primera hija a la que Alberto de Mónaco reconoció en 2006. La joven lleva el apellido Grimaldi y mantiene una lejana pero cordial relación con su padre. Pese a ello, no acudió al enlace del príncipe con Charlene en 2011.

Tanto Jazmin Grace -l segundo nombre es en recuerdo de su abuela Grace Kelly- como el otro hijo del príncipe, Alexander Eric, un varón de 11 años que tuvo Alberto con la azafata de Togo Nicole Coste, no están en la línea de sucesión al Principado ya que nacieron fuera del matrimonio.

Ante la tardanza en llegar el primer hijo de Alberto y Charlene, los consejeros de los Grimaldi habían trazado un plan por si no lograban ser padres. Andrea Casiraghi, el hijo mayor de Carolina de Mónaco y el fallecido Stefano Casiraghi, era el elegido a sucederle en el trono. Por eso este invierno Andrea se casó por la iglesia con la millonaria Tatiana Santo Domingo, seis meses después de haberlo hecho por lo civil. Y, en la misma ceremonia, bautizó a su hijo, para que así tuviera derechos sucesorios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_