Este verano estuve visitando uno de los lugares emblemáticos de Noruega: el Preikestolen, la roca del Púlpito. Un acantilado de 600 metros de pared vertical tallado por los glaciares en el Lysefjord, cerca de Stavanger. Es uno de los lugares más impactantes que conozco: las piernas te flaquean solo de pensar el patio que hay allá abajo. Algunos descerebrados, con tal de sacarse la foto más impactante, se la juegan poniéndose al lado del abismo.
El Preikestolen es de esos sitios no apto para corazones débiles. Pero no es el único. Aquí van otros nueve miradores adrenalínicos a los que asomarse es de masoquistas:
Grand Canyon Skywalk (EEUU)
Su propio nombre lo indica: un paseo por el cielo. Eso te crees que estás haciendo cuando caminas por esta curiosa pasarela de cristal suspendida en forma de arco sobre el Gran Cañón del Colorado. El patio que se abre abajo tiene 1.300 metros de caída libre. Suficientes para hacerte pupa.
Chamonix Skywalk (Francia)
Inspirado en la anterior (hasta el punto de que le han copiado el nombre) es este cubo de cristal instalado en la cabina superior del mítico teleférico de la Aiguille du Midi, a 3.842 metros de altitud, en el corazón de los Alpes franceses. Los cristales tienen 12 centímetros de espesor y pueden soportar vientos de hasta 220 kilómetros/hora. Lo cual no quita el miedo que pasas al dar el primer paso al interior de la cabina.
Puente colgante del glaciar Dachstein (Austria)
Los gestores del resort del glaciar Dachstein, en Schladming, pensaron que la mejor manera de atraer más visitantes era hacérselo pasar mal. Y construyeron un puente colgante de 100 metros de largo sobre el glaciar que no tiene nada que envidiar a los del Himalaya. Si al llegar al otro lado el corazón aún te palpita, puedes terminar el paseo en las “escaleras de la nada”: una escalinata metálica que acaba en una plataforma de cristal suspendida sobre el vacío.
Trolltunga (Noruega)
Los fiordos noruegos están llenos de lugares no aptos para acrofóbicos. Muy cerca del Preikestolen aparece esta otra plataforma natural de granito que sobresale de manera casi imposible sobre el Sørfjroden. Además de adrenalínico, el Trolltunga es agotador: hay que caminar ocho horas (ida y vuelta) para asomarse a la plataforma. La ventaja es que apenas hay turistas.
Huayna Picchu (Perú)
Es la montaña en forma de pico agudo que cierra el complejo de Machu Picchu. Los incas tallaron una estrecha y vertiginosa escalinata por la que ascendían a la cumbre para sus ceremonias. La misma por la que ahora suben cientos de turistas dispuestos a pasar un mal rato a cambio de disfrutar de una vista insuperable de las ruinas más famosas de América.
Bici-tirolina del bosque Masphi (Ecuador)
Es una extraña tirolina, instalada en la reserva ecológica Masphi, al noroeste de Quito, en la que en vez de cruzar enganchado con un mosquetón al cable, lo cruzas pedaleando en una bicicleta tándem que cuelga a 70 metros sobre las copas del bosque nuboso. Unos 220 metros de recorrido descargando pura adrenalina.
Cliffwalk Vancouver (Canadá)
Se trata de un recorrido tipo canoping, pero apto para todos los públicos, mediante una serie de pasarelas, puentes colgantes y escaleras fijadas al acantilado. Cuelga a 100 metros de altura sobre los bosques de la cuenca del río Capilano.
La piscina del Diablo (Zambia)
El río Zambeze se precipita a un abismo de 100 metros de altura en las cataratas Victoria, un soberbio tajo en la tierra que separa Zambia de Zimbabwe. La naturaleza quiso que en la parte zambiana quedara una poza de agua justo en el borde de la catarata que en época seca permite darse un baño asomado al atronador abismo. La gente compite a ver quién se hace la foto más extrema. A alguno le ha costado la vida.
Mirador Alpspix (Alemania)
Dos grandes vigas de acero se cruzan sobre un vacío de mil metros para crear este mirador turístico en el valle de Höllental. Se localiza en Osterfelderkopf, a 2.080 metros de altura, y tiene acceso desde la estación superior del Osterfelderbahn.
He estado en el Grand Canyon Skywalk y no tuve sensación de vértigo. Sin embargo, cada vez que veo la foto del Preikestolen me da mucho repelús. Si algún día voy a visitarlo, creo que le echaré las fotos desde lejos. :P
Este verano fui de viaje a Lanzarote y visitamos el Mirador del Río, situadoen Haría, en el norte de Lanzarote, a más de 450 m de altitud. Al frente se encuentra las islas Chinijo, La Graciosa y el Océano Atlántico.Unas vistas espectaculares!!
Fantástica lista. Los acantilados de Moher en Irlanda también son un buen mirador para los que tengan vértigo. Saludos!
Al Huayna Picchu se puede subir sin problema. Las escaleras son empinadas, pero no hay necesidad de pasar por sitios expuestos (si los buscas, los hay, pero no es necesario). Sí hay peligro de caerse por los escalones, de empinados y estrechos, pero no se cae al vacío...
En Lysefjord, mismo fiordo que el Preikestolen, tambien se encuentra el macizo del Kjerag, cuyo Kjeragbolten (bola de piedra encajada entre dos acantilados a unos 1000 metros sobre el fiordo) es sencillamente espectacular. Eso si, la subida, sin ser tan dura Como el Trolltunga, no es apta para todas las condiciones fisicas. Pero el Camino es mucho mas bonito que el del Preikestolen.
Más cerca de casa, el balcón de pilatos, en la Sierra de Urbasa, brrrrr!!!!!
Sentier de la Mature o Faja de las Flores en los Pirineos, más cerca, quizás menod espectaculares, pero tienen lo suyo.
la primera foto está claramente retocada, en concreto a la izquierda del caballero de blanco
MCS, por que dices que esta retocada?
Hemos estado en Normandía este verano y pasamos por el viaducto de Souleuvre, en Vire. Hay varias actividades organizadas en torno al antiguo viaducto, obra diseñada por Eiffel. Ya sólo subir a la base desde donde sale la tirolina da bastante miedito... Para los valientes hay tirolinas y puenting:http://www.ajhackett.com/normandie/history/normandie/
Estoy de acuerdo con lo del retoque de la primera foto. Hay claramente una clonación de las sombras o grietas del suelo y el mar de fondo está borroso. Han debido eliminar así algún otro turista al lado de la pareja.
@Almudena: se ve como han clonado de forma burda la roca a los pies del señor de blanco para ocultar algo, probablemente otras personas
Tiene razón MCS, la foto se ha retocado. Y con muy poca habilidad, además
MCS tiene toda la razón: en esa foto de Noruega han eliminado a más gente que estaba en la roca con la pareja de la foto final. Se nota claramente que la imagen está revuelta, típico efecto del tampón de clonar de Photoshop. Lo que no quiere decir que la pareja no estuviera en la roca, sino que había otras personas que se han borrado.
Preciosas fotos y preciosos lugares. Sería prudente recordar que este tipo de fotos son muy peligrosas. Recientemente ha fallecido una pareja polaca, dejando dos niños huérfanos y que presenciaron como caían sus padres al vacío, en Galicia http://goo.gl/fHDdp4
¿Es de corazones débiles tener vértigo? No lo creo, muchas veces puede deberse a problemas físicos, como laberintitis o derrame de líquido raquídeo. A ver, señores y señoras que son capaces de asomarse a un abismo (como el de la ruta del Cares), ¿se plantaría alguno de Uds., frente a blindado con un RPG-7 al hombro sin cagarse encima? Corazones débiles...no me den risa. Estuve en Noruega este verano y les juro que cualquier carretera de un solo carril en la región central es para morirse.
este verano he estado en los acantilados de moher (Irlanda)y creo que se merecían un buen sitio aquí por sus 800m, más aún si esta huayna Pichu , en el que también he estado y que no creó sea para tanto(por altura claro)
Tal vez no impresione tanto como estos lugares pero creo recordar que tras subir en el teleférico de Fuente Dé justo al lado hay un balcón de rejilla de hierro que sobresale del acantilado y está suspendido en el vacío. A mí personalmente me impresionó, la altura de la pared es considerable (de hecho el teleférico en sus últimos metros sube casi paralelo a la pared en vertical) y no hace falta irse muy lejos. Si uno quiere mucha emoción en Noruega que se vaya a Trollveggen (Pared del Troll), una pared el doble de grande que Preikestollen.
Sí, estuve en la Font Roja (Alcoi) y en esa pasarela lateral. Pero vete al Maigmó y verás que cumbre más acojonante, de unos 2m cuadrados no más y abismos por todos los lados (su cima es una cresta).
No hay que irse tan lejos. Además de los casi 900 metros del Mirador de Fuente Dé (Cantabria) está la caida vertical de 600 metros del nacimiento del Nervión, desde un mirador de tipo rejilla) al que se accede desde el bosque de Santiago (Burgos). Es una cascada única cuando hay agua y si no da cosa. Imoresionantes.
de los 10 he estado solo en tres pero me sigue dando mas miedo la carretera de la muerte en bolivia
En la isla de La Gomera. Puedes disfrutar del Mirador de Abrante. Con características similares a algunos de los del reportaje.
Con respecto a Trolltunga, me gustaría aclarar un par de errores en el texto::Para empezar, no es cierto que esté "muy cerca del Preikestolen", sino a más de 200km, que para las carreteras noruegas suponen unas 3 horas y 40 minutos de coche. La confusión probablemente tiene lugar porque a un par de km de Trolltunga hay una roca conocida como "el pequeño Preikestolen", pero no se trata del que aparece en la primera fotografía.En segundo lugar, la plataforma de roca de Trolltunga no sobresale sobre un fiordo (Sørfjroden, dice el periodista), sino sobre el lago Ringedal. La roca está a unos 700 metros sobre el lago y a unos 1100 sobre el nivel del mar.Para más información,consultar el sitio oficial de VisitNorway (muy buen lugar para recopilar información sobre Noruega).
Yo he estado en los pirineos este verano y alguno de los acantilados que he visto en el lado francés me han dejado acojonado, ciertamente increibleshttp://ganemosdinero.es
Espectaculares lugares, de vértigo total, me encanta la aventura, asi que me animaría a ir a alguno de estos 10 lugares, el Chamonix Skywalk (Francia) buah... el Preikestolen, la roca del Púlpito y la piscina del diablo en zambia ..todossss, debería ser impresionante la sensación de estar tan vivo y tan cerca de la muerte a la misma vez!!!!! Muy buen post..
Espectaculares lugares de vértigo total, el Preikestolen, la roca del Púlpito, Chamonix Skywalk (Francia), la piscina del diablo.....me gustan todos... Debe ser impresionante la sensación de estar tan vivo y tan cerca de la muerte a la misma vez...Muy buen post!
Realmente son unos lugares sorprendentes pero la vista lo vale, por eso yo prefiero salir a la playa para poder disfrutar del sol, arena y mar. Por cierto ya conoces todo lo que te ofrece la membresía de Fiesta Americana Vacation Club??
Uno de los miradores que más me impresió es el Mirador del Cable de Fuente Dé, situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa. El acceso es a través del Teleférico de Fuente Dé .
Te ha faltado el Caminito del Rey en Málaga jejeje! Yo desde luego no me apunto a probar ninguno :D
Siendo una apasionada de las montañas, añadiría y añadiría sitios... y alguien ya ha mencionado uno de mis favoritos aquí cerca... la faja de las flores en Ordesa. Así que comentar simplemente a quien llegue hasta el comentario 43... que si alguna vez os acercáis a Zambia en la época en la que se puede acceder a la piscina del diablo hacedlo... uno de esas memorias que te traen un sonrisón a la cara cada vez que las recuerdas... gracias Pako
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.