Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Revista de verano

Lina Morgan abandona la UVI

Después de nueve meses, la artista es trasladada a planta tras una mejora de su salud

Lina Morgan en su última aparición pública, en marzo de 2012.
Lina Morgan en su última aparición pública, en marzo de 2012.

El mundo del espectáculo tiene el corazón en un puño desde hace casi un año. Pero ahora parece que empiezan a llegar las buenas noticias. Lina Morgan ha abandonado la UVI en la que se encontraba ingresada desde el pasado mes de noviembre. Ayer por la tarde la actriz madrileña fue trasladada a planta tras notar una mejora en su estado de salud hace unos días, según ha confirmado la agencia Europa Press.

No se conocen muchos más detalles sobre el estado de salud de la artista, de 77 años. Como tampoco se conocen las causas que la han mantenido nueve meses ingresada en el hospital Beata María Ana de Madrid. Los datos que trascendieron en su momento, y los únicos hasta ahora, son que Lina Morgan fue ingresada el pasado mes de noviembre por una neumonía que le causó una insuficiencia en los órganos, tal y como explicó entonces Daniel Pontes, su chófer, secretario y fiel escudero, quien no se ha separado de su lado en todo este tiempo.

Durante todos estos meses su estado de salud se ha llevado en la más estricta intimidad. Ni siquiera ha querido recibir visitas de sus compañeros de profesión. Sí pudo estar con ella José Luis Moreno, uno de los pocos que pudo tener contacto con la artista durante estos meses de convalecencia que todavía no han terminado.

La actriz de La tonta del bote (1970), Vaya par de gemelas u Hostal Royal Manzanares, cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia (Madrid, 1937), está retirada de los escenarios desde hace más de diez años. Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo de 2012 en la presentación de la serie Tesoros Vivos de la Televisión.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >