Barbarie fundamentalista
Tras observar en televisión las imágenes de la horrenda ejecución del periodista estadounidense James Foley a manos de un yihadista del Estado Islámico (EI) me he quedado consternado, aterrorizado e indignado. Y no sólo por el execrable asesinato en sí mismo, sino, especialmente, por la forma tan cruel de cometerlo. Asimismo me ha repugnado la grabación y posterior divulgación de las imágenes del asesinato a través de las redes sociales, esas que han sido creadas por los occidentales que tanto odian. De esta forma, este vil asesinato ha sido instrumentalizado como un ejercicio público de propaganda y reivindicación de las repugnantes actuaciones de los integrantes del EI.
Desconozco qué tipo de maldad, fanatismo, sadismo o locura puede llevar a estos radicales fundamentalistas a degollar y, posteriormente, decapitar a un ser humano. Según los argumentos del verdugo del reportero, son la respuesta del movimiento yihadista a las acciones militares que el Ejército de Estados Unidos está llevando a cabo en el feudo iraquí del Estado Islámico; en realidad, a lo que recuerdan sus crímenes es a las prácticas más depravadas y abominables de cualquier secta satánica.
Hay algo clave a la hora de abordar este severo problema: ser conscientes de que nos enfrentamos a bárbaros cuya mentalidad se ha quedado anquilosada en preceptos y una visión interpretativa de los valores de la vida válidos hace unos cuantos siglos.— Javier Prieto Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































