Otra forma de sacarnos los cuartos
Todos sabemos la enojosa costumbre de muchas empresas (luz, gas, aseguradoras, obtención de entradas, reservas de hoteles y hasta una simple ferretería) de obligarnos a utilizar esos teléfonos 902, de tarificación adicional; de manera que, si tenemos una tarifa plana, cosa ya muy común, una llamada a esos teléfonos nos supondrá un desembolso adicional. Pero, lo que me parece ya infumable, es que esta misma práctica esté impuesta por la propia Administración, como, por ejemplo, en Hacienda o Dependencia.
No son gratuitos, no, esos teléfonos 010, o 012 que nos “facilitan” y, como digo, suponen un coste añadido que no veo por qué debemos pagar, y que no es más que otra forma de ocasionarnos un gasto evitable. Puedo decir que me he dirigido a diversas dependencias que se me han indicado para manifestar mi protesta por este abuso, pero no ha servido de nada, me han mandado de uno a otro departamento, me han hecho perder el tiempo. Nadie se ha responsabilizado, ni ha dado una explicación al respecto.
Si esta práctica no parece que sea admisible, lo es mucho menos en tiempos de vacas flacas, y bien podrían suprimirla los que, sin consideración alguna para el ciudadano, la imponen. No es más que una forma más de sacarnos los cuartos del bolsillo.— Ángel Villegas Bravo.