_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gibraltar, admirable

Ver Gibraltar ahora es impresionante. Hace 30 años, cuando lo conocí por primera vez, a pesar de ser oriunda de La Línea, era una ciudad decadente, sucia y de edificios desconchados y decrépitos. Hoy, gracias a la carretera que en 1987 construyó España sobre una playa natural de La Línea, que desapareció, pueden acceder los 12 millones de visitantes que recibe la Roca cada año. Es impresionante admirar la nueva terminal del aeropuerto internacional construida sobre terreno español y que, aunque iba a recibir vuelos procedentes de España, y servir de uso compartido, la realidad es que no recibe ninguno desde hace años. Sin embargo, España, a la que Gibraltar debe agradecer mucho, amablemente, permitió miles de líneas telefónicas y otros servicios sanitarios.

Es impresionante y precioso el nuevo puerto deportivo con marinas ganadas al mar. Es admirable la pujanza del comercio y los nuevos edificios y hoteles sobre terrenos también añadidos. Es digno de admiración ver la nueva playa y la zona de nueva creación en la cara este de la Roca. Impresiona Gibraltar para bien. Y todo, en parte gracias a los sucesivos Gobiernos españoles que, sin distinciones, han ayudado a los gibraltareños, nuestros queridos “llanitos”.

E impresiona cuando atraviesas la frontera: La Línea; casas desconchadas, solares abandonados, paro, el comercio hundido, sin apenas turismo y sin más porvenir que seguir mirando a la Roca, por la que nació y de la que vive. Es impresionante ver la enorme desigualdad que existe entre Gibraltar y La Línea. Y la impunidad con la que la colonia se ha convertido en lo que es. Hay que verlo para creerlo.— Rosario Bachiller Luque.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_