_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gibraltar, admirable

Ver Gibraltar ahora es impresionante. Hace 30 años, cuando lo conocí por primera vez, a pesar de ser oriunda de La Línea, era una ciudad decadente, sucia y de edificios desconchados y decrépitos. Hoy, gracias a la carretera que en 1987 construyó España sobre una playa natural de La Línea, que desapareció, pueden acceder los 12 millones de visitantes que recibe la Roca cada año. Es impresionante admirar la nueva terminal del aeropuerto internacional construida sobre terreno español y que, aunque iba a recibir vuelos procedentes de España, y servir de uso compartido, la realidad es que no recibe ninguno desde hace años. Sin embargo, España, a la que Gibraltar debe agradecer mucho, amablemente, permitió miles de líneas telefónicas y otros servicios sanitarios.

Es impresionante y precioso el nuevo puerto deportivo con marinas ganadas al mar. Es admirable la pujanza del comercio y los nuevos edificios y hoteles sobre terrenos también añadidos. Es digno de admiración ver la nueva playa y la zona de nueva creación en la cara este de la Roca. Impresiona Gibraltar para bien. Y todo, en parte gracias a los sucesivos Gobiernos españoles que, sin distinciones, han ayudado a los gibraltareños, nuestros queridos “llanitos”.

E impresiona cuando atraviesas la frontera: La Línea; casas desconchadas, solares abandonados, paro, el comercio hundido, sin apenas turismo y sin más porvenir que seguir mirando a la Roca, por la que nació y de la que vive. Es impresionante ver la enorme desigualdad que existe entre Gibraltar y La Línea. Y la impunidad con la que la colonia se ha convertido en lo que es. Hay que verlo para creerlo.— Rosario Bachiller Luque.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_