Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Revista de verano

El ‘egoísmo’ de Kim Kardashian

La mediática estrella estadounidense publicará un libro de 'selfies' de 352 páginas que se llamará 'Selfish'

Selfie de Kim Kardashian en Instagram, el pasado 2 de agosto de 2014.
Selfie de Kim Kardashian en Instagram, el pasado 2 de agosto de 2014. INSTAGRAM

"Yo" es una de las palabras que mejor describe a Kim Kardashian. Las cabeceras de sus redes sociales son un puzzle de imágenes de ella misma —su cuenta de Instagram es una oda continua a sus atributos personales—; tiene un reality show con su familia en la cadena estadounidense E! (Keeping Up with the Kardashians); una línea de ropa, D-A-S-H, junto a su hermana Kourtney Kardashian; un videojuego para móviles; e incluso una magdalena cuyo sabor fue creado para ella por la panadería Famous Cupcakes de Los Ángeles, Va-Va-Va-Nilla. ahora, la mediática Kim, adicta a los autorretratos y a viralizar cada momento de su vida, ha decidido elevar un grado más su afición y publicar un libro de selfies.

Los ejemplares saldrán a la venta el 7 de abril de 2015 con el nombre de Selfish (egoísta, en castellano) por 14,90 euros. 352 páginas de momentos publicados por la editorial Rizzoli, que ya tiene anunciado en su página web el tomo de tapa dura: "A través de las redes sociales, Kim conecta con sus fans diariamente, compartiendo detalles de su vida con sus selfies. Considerada como una pionera del movimiento selfie, Kim ha logrado dominar el arte de hacerse fotos muy favorecedoras y personales".

La portada del libro de 'selfies' de Kardashian.
La portada del libro de 'selfies' de Kardashian.

La editorial asegura que la reunión dónde se eligió la portada del libro fue, probablemente, la más rápida que el departamento haya tenido y que se incluirán fotografías nunca publicadas. Difícil, teniendo en cuenta las 1.850 fotos que lleva colgadas en Instagram. El cómo surgió la idea, se contó durante uno de los episodios del reality de la mediática estrella estadounidense. Durante su viaje a Tailandia el pasado abril, se le ocurrió hacerse 1.200 selfies con una Polaroid como regalo de cumpleaños a su marido, el rapero Kanye West, con quien se casó por todo lo alto en Italia el pasado mayo.

La exuberante empresaria tendrá que esperar hasta el año que viene para ver cómo de rentable resulta su última idea. Kardashian se dio a conocer en 2007 con un video sexual que se esparció por la Red. En 2013, Forbes calculó sus ganancias anuales: 7,5 millones de euros. Hasta ahora, su estrategia para estar en primer plano del mundo de las celebrities no le ha funcionado mal.