_
_
_
_
_

Libros recomendados para el verano

El verano es un buen momento para leer. Por eso, desde este laboratorio queremos sugerir algunos libros publicados en los últimos meses, que me han resultado muy inspiradores. Por supuesto, me dejo en el tintero muchísimos más que iremos revisándolos en las próximas semanas. También existe la posibilidad de compartir otros que te hayan resultado interesantes en el apartado de los comentarios. Muchas gracias

“Entrena tu cerebro” de Marta Romo

En alguna ocasión hemos hablado del trabajo neurocientífico que lleva realizando desde hace tiempo y de su aplicación práctica en el día a día. Hablamos de la agenda arco iris para tener un cerebro sano, en donde se incluye el dulce placer de no hacer nada. Pues bien, Marta recoge en un maravilloso libro estas conclusiones junto con las últimas investigaciones en el conocimiento de uno mismo para poner en práctica y mejorar nuestra fuerza de voluntad, comprender nuevas claves para una nutrición más sana e inteligente y, por supuesto, claves para entrenar nuestro pensamiento y sentirnos mejor con nosotros mismos. Es un libro muy cercano, en donde todos nos sentimos reflejados y de muy fácil lectura.

“David y Goliat” de Malcolm Gladwell

Lo confieso: Gladwell es de mis autores preferidos. Los temas que aborda, las investigaciones que recoge y su forma de escribir resultan de lo más cautivador. Su último libro analiza cómo el sufrimiento y la adversidad pueden forjar caracteres para alcanzar un éxito extraordinario. Por ejemplo, las relaciones difíciles con el padre, según Gladwell, fueron parte del motor que movió a figuras como Steve Jobs, el fundador de Apple. Es un libro plagado de historias empresariales, políticas, históricas y personales para hacernos reflexionar cómo a pesar de que en algún momento podamos sentirnos pequeños como David, podemos ganar a los goliats que nos encontremos.

“Tú eres dios y tu marca personal, tu religión” de Ecequiel Barricart

Detrás de este título tan provocador y sugerente, se esconde un manifiesto para el encuentro de uno mismo y de la autenticidad para mostrarnos al mundo. Tuve la suerte de participar en el prólogo y reconozco que me encantó leerlo en su día porque invita a reflexionar sobre quiénes somos y qué deseamos alcanzar con mucho sentido del humor. El título se refiere a nuestra capacidad de crear la realidad conforme nosotros seamos capaces de contemplarla… en el fondo, según Ecequiel, todos llevamos un dios dentro. Un libro muy interesante para adentrarnos en el autoconocimiento con la marca personal como telón de fondo.

"Los 88 peldaños del éxito" de Anxo Pérez

Anxo es una persona muy interesante y diferente. Además de hablar nueve idiomas y tocar otros tantos instrumentos musicales, tiene la fuerza de voluntad de haber luchado por sus sueños y de haber sido intérprete de Obama en la ONU, de haber participado en películas de Hollywood, de haber dirigido un grupo de góspel en Estados Unidos o de ser un empresario reconocido internacionalmente. Anxo es voraz en el aprendizaje y en su libro recoge cómo desarrollar una actitud abierta basado en su experiencia. Muy rompedor.

“Focus” de Daniel Goleman

El padre mundial de la inteligencia emocional publicó este año un nuevo ensayo sobre la potencia de la atención. Hemos hablado en alguna ocasión sobre las tradiciones orientales que invitan a estar en el presente. En esta ocasión, Goleman presenta estudios que nos invitan a darnos cuenta del poder de la atención en un mundo plagado de mil y unas distracciones, donde la tecnología está conformando generaciones con dificultades de concentración. El libro me ha gustado porque además de aportar datos al más puro estilo Goleman, también incluyen ejercicios prácticos.

¡Feliz verano 2014! Regresamos en septiembre con más investigaciones y propuestas para sentirnos un poco más felices en nuestra vida.

Imagen: Jose Castillo y frawemedia, Licencia Creative Commons

Comentarios

La Fundación "Guru-Gú" recomienda no solo para el verano sino para las cuatro estaciones del año un libro basado en una célebre y muy puñetera "sentencia" sobre la justicia. Su autor: el ilustre jerezano Pedro Pacheco. Titulo: El cachondeo de la justicia en su 30 aniversario. La Fundación San Borondon recomienda: La marca España: El Cante por Peteneras o como irse de rositas en un Estado fallido. Autor: Los 1.700 imputados de la España corrupta. Otros que se aconsejan: En busca del Jaguar de Ana Mato, de Fabra I El malo. Votando con la pezuña de Gaspar Zarrias. Lo que cuesta asar una vaca con billetes de Cándido Méndez y Pastrana. El cortijo de Bankia de Miguel Blesa. La resistencia de Luis Bárcenas de Mariano Rajoy. Y por último uno de los mas interesantes de titulo: La chochona de Fátima Báñez, del que fue ministro de trabajo un tal Valeriano Gómez. Y en ese plan. Ninguno.
Recomiendo el libro de poesía reflexiva "Sueños de un Caminante" habla de la felicidad, la sencillez y las decisiones. Se puede descargar gratis en ePub o PDF en http://suenosdeuncaminante.tk

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_