Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mortalidad neonatal en India

Casi cinco millones de bebés mueren al año antes de cumplir 12 meses

Más de un millón ocurren en la India

  • Saurabh Meshram, de 25 días, está en los brazos de su madre, Manda Meshram, de 29 años.
    1Saurabh Meshram, de 25 días, está en los brazos de su madre, Manda Meshram, de 29 años.
  • Una pareja posa con su hijo para una fotografía en el parque que rodea, en Nueva Delhi, a la India Gate, un monumento dedicado originalmente a los soldados indios que murieron luchando por el Imperio Británico en la Primera Guerra Mundial. La India obtuvo su independencia del Reino Unido en 1947 y hoy es la mayor democracia del mundo, con más de 1.200 millones de habitantes.
    2Una pareja posa con su hijo para una fotografía en el parque que rodea, en Nueva Delhi, a la India Gate, un monumento dedicado originalmente a los soldados indios que murieron luchando por el Imperio Británico en la Primera Guerra Mundial. La India obtuvo su independencia del Reino Unido en 1947 y hoy es la mayor democracia del mundo, con más de 1.200 millones de habitantes.
  • Unos niños juegan trepando a un árbol en la escuela residencia Shivaji Shikshan Prasarak Mandal, en el poblado de Girola, muy cerca de Shodhgram. En la India, muchos padres prefieren tener hijos varones. Hay mujeres que abortan si saben que están embarazadas de una niña y familias que descuidan a sus hijas recién nacidas. Como resultado, la razón de sexo infantil (entre 0 y 6 años de edad) es de 919 niñas por cada 1.000 niños.
    3Unos niños juegan trepando a un árbol en la escuela residencia Shivaji Shikshan Prasarak Mandal, en el poblado de Girola, muy cerca de Shodhgram. En la India, muchos padres prefieren tener hijos varones. Hay mujeres que abortan si saben que están embarazadas de una niña y familias que descuidan a sus hijas recién nacidas. Como resultado, la razón de sexo infantil (entre 0 y 6 años de edad) es de 919 niñas por cada 1.000 niños.
  • Un hombre conduce un carro tirado por dos bueyes y en el que asoma un niño. Bueyes y vacas son una presencia constante en poblados como Bodhali. La gente los usa como animales de carga y labranza pero no come su carne, ya que son animales sagrados en la religión hindú.
    4Un hombre conduce un carro tirado por dos bueyes y en el que asoma un niño. Bueyes y vacas son una presencia constante en poblados como Bodhali. La gente los usa como animales de carga y labranza pero no come su carne, ya que son animales sagrados en la religión hindú.
  • Una niña, vestida con el uniforme del colegio, juega frente a una casa y un pequeño puesto de venta de tomates en Bodhali. En este pueblo, la mayoría de la población trabaja en la agricultura. La gente suele ganar entre 4.000 y 5.000 rupias al mes (entre 50 y 62 euros).
    5Una niña, vestida con el uniforme del colegio, juega frente a una casa y un pequeño puesto de venta de tomates en Bodhali. En este pueblo, la mayoría de la población trabaja en la agricultura. La gente suele ganar entre 4.000 y 5.000 rupias al mes (entre 50 y 62 euros).
  • Una niña se cubre la cabeza con un velo frente a su casa en el poblado de Bodhali.
    6Una niña se cubre la cabeza con un velo frente a su casa en el poblado de Bodhali.
  • Vanita Thakur, de 23 años, está embarazada de unos nueve meses. Un médico quiere hacerle la cesárea pero ella tiene miedo porque ha oído que "dos o tres mujeres perdieron a sus bebés durante partos por cesárea” en el hospital de su distrito.
    7Vanita Thakur, de 23 años, está embarazada de unos nueve meses. Un médico quiere hacerle la cesárea pero ella tiene miedo porque ha oído que "dos o tres mujeres perdieron a sus bebés durante partos por cesárea” en el hospital de su distrito.
  • El doctor Abhay Bang discute con otros dos médicos de Shodhgram sobre la condición de un bebé de un poblado tribal al que acaban de diagnosticar pulmonía. En un estudio, que fue publicado en la revista médica 'The Lancet' en 1990, el doctor Bang descubrió que la pulmonía era la causante de cerca del 40% de la mortalidad infantil en la zona.
    8El doctor Abhay Bang discute con otros dos médicos de Shodhgram sobre la condición de un bebé de un poblado tribal al que acaban de diagnosticar pulmonía. En un estudio, que fue publicado en la revista médica 'The Lancet' en 1990, el doctor Bang descubrió que la pulmonía era la causante de cerca del 40% de la mortalidad infantil en la zona.
  • Varias mujeres se llevan a sus niños de una charla para madres con bebés realizada por la organización MAMTA en una barriada pobre en el norte de Delhi. El rápido crecimiento de estos barrios, la alta densidad de población y la falta de recursos económicos inciden en una alta mortalidad maternal e infantil.
    9Varias mujeres se llevan a sus niños de una charla para madres con bebés realizada por la organización MAMTA en una barriada pobre en el norte de Delhi. El rápido crecimiento de estos barrios, la alta densidad de población y la falta de recursos económicos inciden en una alta mortalidad maternal e infantil.
  • Los doctores Rani (izquierda) y Abhay Bang posan frente a una de las casas en Shodhgram, el poblado que construyeron desde cero en una zona rural y pobre del distrito de Gadchiroli entre 1991 y 1993.
    10Los doctores Rani (izquierda) y Abhay Bang posan frente a una de las casas en Shodhgram, el poblado que construyeron desde cero en una zona rural y pobre del distrito de Gadchiroli entre 1991 y 1993.