Comienza la fiesta nupcial de Djokovic con la boda civil
El tenista y su novia se casan en un exclusivo hotel de Montengro. La celebración comenzó ayer y durará hasta el domingo. La pareja tendrán un hijo a final de año
Empezó ayer y se prolongará hasta el domingo. La boda de Novak Djokovic con Jelena Ristic promete convertirse en una fiesta de esas que se recuerdan mucho tiempo después. El tenista, que ganó su segundo campeonato de Wimbledon hace solo cinco días, tiene todo el fin de semana para desplegar el humor que le caracteriza en las pistas para entretener a los 140 invitados al enlace, que se celebra en un exclusivo resort de Montenegro en la costa del Adriático, en el islote de Sveti Stefan.
Lo primero ha sido el matrimonio civil, que tuvo lugar ayer en la playa de Kraljicina, que se encuentra muy cerca del hotel en el que se hospedan los novios y sus invitados. El acto religioso se celebrará mañana, sábado, en un parque cercano a esa misma playa, según ha declarado una fuente cercana a la pareja a AFP, quien también ha afirmado que a este acto están invitados solo los familiares y los amigos más íntimos.
La pareja espera su primer hijo para finales de este año. El tenista cogió un avión desde Londres, donde el domingo se coronó como número 1 del mundo tras ganar el Grand Slam londinense, directamente a Montenegro, donde lleva desde el martes recibiendo a sus familiares y amigos. Se le ha podido ver en el aeropuerto dando la bienvenida a sus seres más cercanos.
El miércoles se celebró ya una fiesta previa en un lujoso hotel de Sveti Stefan, un centro turístico del que son habituales personajes como Claudia Schiffer o Sophia Loren. La zona se encuentra estos días cerrada al público para evitar la entrada de intrusos y fotógrafos. De ello se ocupan decenas de agentes de seguridad sin uniforme que llevan desde principios de semana en la isla. Todo ello para que Djokovic tenga la privacidad que desea. Fuentes de AFP apuntan a que una publicación inglesa pagará a la pareja 500.000 euros por las fotos exclusivas del enlace, que es más o menos lo que se van a gastar en la celebración. Aunque el jugador ya ha afirmado que donará ese dinero a la caridad.
De hecho, los turistas pueden acceder únicamente a las dos playas que se sitúan frente al islote, pero no pueden cruzar el puente que lo une con tierra firme. Los empleados del hotel también se han visto obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad que les prohíbe hablar de ningún detalle relativo al enlace. Este fin de semana los novios se van a gastar unos 500.000 euros.
Entre los asistentes, se encuentran el entrenador de Djokovic, Boris Becker, y los compañeros de raqueta del número 1, Maria Sharapova y Andy Murray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.