_
_
_
_
_

Comienza el juicio contra el fotógrafo que destapó el romance de Hollande con Gayet

Los acusados se enfrentan a una posible pena de un año de cárcel y 45.000 euros de multa

La actriz Julie Gayet.
La actriz Julie Gayet.CORDON

El juicio por lo penal que enfrenta a la actriz francesa Julie Gayet con la revista Closer, que reveló en enero su idilio con el presidente francés, François Hollande, se abrió este martes en las afueras de París en ausencia de la principal protagonista, representada por su letrado. El tribunal de Nanterre juzga a cuatro personas, tres de ellas por “atentar contra la intimidad de la vida privada” de la artista. Los acusados se enfrentan a una posible pena de un año de cárcel y 45.000 euros de multa. La Justicia ya condenó en marzo por lo civil a la revista a 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El fotógrafo Laurent Viers, hermanastro y colaborador del autor de la famosa fotografía de Hollande llegando en moto al domicilio donde se encontraba con Gayet  publicada el 10 de enero por Closer, está acusado de haber tomado la imagen de la actriz en la céntrico barrio parisiense del Bon Marché. A diferencia de las primeras imágenes, tomadas en la calle, la actriz aparece en el interior de su vehículo, considerado un espacio privado, lo cual puede constituir una infracción penal.

El fotógrafo, que durante la primera quincena de enero ayudó a Sébastien Valiela en su vigilancia de Gayet a la espera de la ansiada fotografía que probara su relación con el presidente, niega ser el autor de estas imágenes. Los datos de geolocalización de su móvil demuestran sin embargo que se encontraba en aquel lugar el 2 de enero a mediodía. La propia actriz lo ha identificado ante los investigadores. Ante el tribunal, Viers ha admitido que la seguía “para conseguir informaciones” pero negado ser el autor de las imágenes.

Junto a Viers comparten la acusación de atentar contra la vida privada de la actriz, de 42 años, el director general del grupo Mondadori Magazines France, editor de Closer, Carmine Perna y la directora de la revista, Laurence Pieau, procesados por haber publicado esta foto sin el consentimiento de Gayet. “Para mí, [el vehículo] no es un lugar privado”, se defendió Pieau durante la audiencia.

Viers está además acusado de falsificación de documentación, ya que la policía encontró en los registros que realizó en su domicilio una falsa tarjeta de periodista. Este la habría fabricado a partir del documento auténtico del propio Valiela, que comparece en este juicio acusado de complicidad de falsificación.

Este es el segundo juicio contra la revista Closer por el escándalo que copó los titulares de medio planeta y puso fin oficial a la relación de Hollande con la periodista y entonces primera dama Valérie Trierweiler. El caso ya fue juzgado por lo civil en marzo y se saldó con una condena a 15.000 euros de daños y perjuicios, en aquella ocasión por las primeras fotografías. En paralelo siguen abierta una investigación por “puesta en peligro de la vida de otro”, tras una demanda interpuesta por Gayet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_