Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristianos desplazados en Irak

La población civil de Mosul se exilia después de que el Estado Islámico de Irak y al Sham (ISIS) haya entrado en la ciudad

  • Un niño refugiado cristiano, natural de Hamdania, sentado sobre una pila de colchones en una iglesia del barrio de Ainkawa, de mayoría cristiana, que se ha habilitado como refugio temporal para acoger a las familias desplazadas de Mosul. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha abierto la puerta a una solución política acompañada de la lucha militar contra la insurgencia suní para poner fin al conflicto que vive actualmente Irak.
    1Un niño refugiado cristiano, natural de Hamdania, sentado sobre una pila de colchones en una iglesia del barrio de Ainkawa, de mayoría cristiana, que se ha habilitado como refugio temporal para acoger a las familias desplazadas de Mosul. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha abierto la puerta a una solución política acompañada de la lucha militar contra la insurgencia suní para poner fin al conflicto que vive actualmente Irak. AP
  • Vista de edificio destruido en Mosul (Irak), después de que el ISIL tomara la ciudad. "Hay que apostar por el trabajo civil y las operaciones militares contra los terroristas y por el seguimiento del proceso político con la celebración de una reunión del Parlamento para elegir a su presidente y formar gobierno", ha declarado el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki en un comunicado.
    2Vista de edificio destruido en Mosul (Irak), después de que el ISIL tomara la ciudad. "Hay que apostar por el trabajo civil y las operaciones militares contra los terroristas y por el seguimiento del proceso político con la celebración de una reunión del Parlamento para elegir a su presidente y formar gobierno", ha declarado el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki en un comunicado.
  • Miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes vestidos de civil hacen cola para entrar en la mezquita Al-Nakeeb, en Mosul, para declararse "arrepentidos" siguiendo las órdenes de insurgentes de Al Qaeda. De no hacerlo, serán ejecutados. Han pasado dos semanas desde que el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) se hiciera con el control de la segunda ciudad más grande del país.
    3Miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes vestidos de civil hacen cola para entrar en la mezquita Al-Nakeeb, en Mosul, para declararse "arrepentidos" siguiendo las órdenes de insurgentes de Al Qaeda. De no hacerlo, serán ejecutados. Han pasado dos semanas desde que el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) se hiciera con el control de la segunda ciudad más grande del país.
  • Cristianos iraquíes desplazados de sus hogares por la violencia permanecen en un campo de refugiados cerca a Erbil (Irak).
    4Cristianos iraquíes desplazados de sus hogares por la violencia permanecen en un campo de refugiados cerca a Erbil (Irak).
  • Un refugiado iraquí mira a una mujer y a sus hijos, huidos de uno de los pueblos cercanos a Mosul, en el pasillo del colegio que se ha habilitado como refugio para estas personas.
    5Un refugiado iraquí mira a una mujer y a sus hijos, huidos de uno de los pueblos cercanos a Mosul, en el pasillo del colegio que se ha habilitado como refugio para estas personas. AP
  • Una niña cristiana iraquí duerme sobre una colchoneta, acompañada por su familia.
    6Una niña cristiana iraquí duerme sobre una colchoneta, acompañada por su familia. AP
  • Una mujer iraquí cocina y hace su colada en la cocina de la iglesia donde se ha refugiado con su familia en Ainkawa.
    7Una mujer iraquí cocina y hace su colada en la cocina de la iglesia donde se ha refugiado con su familia en Ainkawa. AP
  • Una monja iraquí habla a través del teléfono móvil en un momento de su visita a las familias desplazadas que han huido de los pueblos de mayoría cristiana de la provincia de Mosul.
    8Una monja iraquí habla a través del teléfono móvil en un momento de su visita a las familias desplazadas que han huido de los pueblos de mayoría cristiana de la provincia de Mosul. AP
  • Un niño iraquí mira a cámara desde el colchón donde duerme. Se ha refugiado junto a su familia en la iglesia habilitada como refugio de emergencia de Ainkawa, un barrio de Irbil de mayoría cristiana.
    9Un niño iraquí mira a cámara desde el colchón donde duerme. Se ha refugiado junto a su familia en la iglesia habilitada como refugio de emergencia de Ainkawa, un barrio de Irbil de mayoría cristiana. AP
  • Familias desplazadas de cristianos iraquíes que huyeron de la aldea cristiana de Hamdania, cerca de la provincia de Mosul, en Irak, descansan en un refugio temporal para las familias cristianas desplazadas, en Ainkawa.
    10Familias desplazadas de cristianos iraquíes que huyeron de la aldea cristiana de Hamdania, cerca de la provincia de Mosul, en Irak, descansan en un refugio temporal para las familias cristianas desplazadas, en Ainkawa. AP
  • Una niña desplazada que huyó de la aldea cristiana de Hamdania entra en su tienda de campaña del refugio temporal para las familias cristianas desplazadas de Ainkawa.
    11Una niña desplazada que huyó de la aldea cristiana de Hamdania entra en su tienda de campaña del refugio temporal para las familias cristianas desplazadas de Ainkawa. AP
  • Un hombre iraquí cristiano, natural de Hamdania, descansa sobre una colchoneta en una de las salas habilitadas como refugio en la iglesia de Ainkawa.
    12Un hombre iraquí cristiano, natural de Hamdania, descansa sobre una colchoneta en una de las salas habilitadas como refugio en la iglesia de Ainkawa. AP
  • Un grupo de niños iraquíes juega y ríe sobre los colches del refugio temporal de Ainkawa.
    13Un grupo de niños iraquíes juega y ríe sobre los colches del refugio temporal de Ainkawa. AP
  • Unos niños comen sandía con las manos en el suelo de la iglesia de Ainkawa.
    14Unos niños comen sandía con las manos en el suelo de la iglesia de Ainkawa. AP
  • Cristianos iraquíes desplazados de sus hogares por la violencia llegan en bus a un campo de refugiados cerca a Erbil (Irak) el jueves 26 de junio de 2014.
    15Cristianos iraquíes desplazados de sus hogares por la violencia llegan en bus a un campo de refugiados cerca a Erbil (Irak) el jueves 26 de junio de 2014.