_
_
_
_

Lo que llevamos de Mundial, resumido en diez caras de dolor extremo

La fase de grupos de Brasi 2014 ha dejado grandes muestras de aflicción casi poética entre los jugadores que han mordido el polvo

Cordon Press

Las derrotas en un Mundial son tan ricas en sentimientos –de la frustración al terrible y vertiginoso vacío que deja una pérdida tan radical– que casi parecen sacadas de una ópera. Solo que esta ópera la complejidad del sentimiento no está en el sonido sino en las caras de los jugadores. . Gestos de abatimiento, manos en la cara –lo que Internet ha venido definiendo como facepalm– y miradas clavadas en el suelo son algunas de las imágenes más repetidas entre los que han probado el sabor del fracaso estos días en el país carioca. 

Ahora que la primera fase del Mundial 2014 está a punto de finalizar, es un buen momento para mirar atrás sin ira y dar cuenta de los gestos de aflicción del campeonato, reflejo de la tristeza de los futbolistas que han visto sus sueños batidos en el campo de fútbol. Muchos de ellos, además, hace ya que tienen el billete de vuelta a casa

Matthias Hangst (Getty Images)

De los primeros en regresar a la madre patria: la Inglaterra liderada por Wayne Rooney no pudo con la Italia de Pirlo y con esa derrota llegaron los rostros de desolación.

Cordon Press

En su siguiente oportunidad por darle la vuelta a la clasificación, Inglaterra no mejoró y nos quedamos como Wayne Rooney al ver a Inglaterra perder 2-1 contra Uruguay el pasado jueves 19 de junio en el Arena Corinthians in Sao Paulo.

Paul Gilham (Getty Images)

Unos que casi no continúan son nuestros vecinos griegos. En la imagen, el guardameta Orestis Karnezis yace estirado en el suelo después de haber encajado el tercer gol de Colombia.

Action Images / Cordon Press

Después de perder 0-4 contra Croacia, se sucedieron las instantáneas de la desesperación de Camerún en el partido que le enfrentaba a Brasil: Joel Matip hace un gesto al vacío mientras el guardameta Charles Itandje, tumbado bocabajo, cede a la evidencia de la derrota tras los cuatro goles encajados.

Vinicius Costa (Getty Images)

Corea del Sur se encuentra en terreno fronterizo del Grupo H tras perder contra Algeria en el estadio de Beira rio, en Porto Alegre. Detrás de esta genuflexión cabeza contra el suelo, se esconde el jugador Son Heung-min.

Action Images / Cordon Press

Aunque Italia deslumbró en su magnífico enfrentamiento contra Inglaterra, el pasado viernes 20 de junio el equipo de Costa Rica logró hacerlos sacar de sus casillas. Y si no, miren los facepalm de Pirlo y Buffon al unísono. Rostros de inquietud de los líderes de la Azzurra en el precedente de su mala actuación contra Uruguay.

Action Images / Cordon Press

Una imagen que pocos esperábamos: Cristiano Ronaldo fuera de sí. El errático juego de Portugal nos ha dejado instantáneas del sufrimiento de CR7 en los dos partidos disputados hasta el momento. Pese al empate contra Estados Unidos, Cristiano Ronaldo, sentado en el campo, nos ofreció la viva imagen de la frustración.

Action Images / Cordon Press

Para finalizar, la caída del mito ibérico o el relato del hundimiento de La Roja en tres secuencias. La primera, contra Holanda.

Julian Finney (Getty Images)

La segunda, contra Chile.

Action Images / Cordon Press

Y la última, el abrazo de consolación de Vicente del Bosque a Iniesta tras finalizar el encuentro con Australia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_