_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuidemos el Espacio Natural de Doñana

Un año más la irracionalidad aflora con crudeza. Un año más decenas de miles de personas, millares de vehículos a motor y centenares de semovientes atraviesan uno de los espacios naturales más hermosos, singulares y frágiles de España y aún de Europa: el Parque Nacional de Doñana. Una vez más, la romería del Rocío deja tras de sí toneladas de basura y chatarra, cadáveres de equinos y desperdicios sin cuento. El Espacio Natural de Doñana es una joya no ya onubense, andaluza o española, es una joya universal, cuya custodia y protección es responsabilidad de todos, en particular de los habitantes de la zona que, por otra parte, obtienen razonables réditos económicos, sociales y morales con ella, en forma de turismo sostenible y orgullo de la tierra.

Mantener el uso aberrante que de Doñana se hace al final de la primavera de cada año es una vergüenza para todos y se compadece mal con los valores que, se supone, queremos mantener: el respeto a la naturaleza y el respeto a nosotros mismos.— José Luis Viejo Montesinos. Catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_