Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Noticias efímeras

Parece mentira cómo un hecho noticiable que genera revuelo a nivel internacional pueda quedar en el olvido tan fácilmente. Hoy me andaba preguntando ¿qué ha habrá pasado con el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines? De repente desaparece un avión con 239 personas a bordo y dos meses después el tema parece olvidado incluso por la propia compañía, que no deja ni un vestigio del suceso ni siquiera en su propia página web.

Todo esto me lleva a una reflexión y es a pensar lo rápido que nos cansamos de todo. Estoy convencida de que el tema sigue latente para las personas afectadas. Sin embargo el mundo, que en su día parecía tan impactado por los hechos, ha perdido interés.

Al final, parece que los medios de comunicación se mueven únicamente por ser los primeros en contar la noticia, pero una vez que se ha reproducido en todos los canales ya no tiene interés.

Está claro que las noticias son efímeras, es una lástima que los hechos no lo sean.— Elisabet Jiménez Silva.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS