El triunfo del deporte
Quiero dedicar esta carta a todo un señor equipo, pero, sobre todo, a un gran entrenador. Un entrenador líder, carismático, con actitud, fiel a su estilo y, por encima de todo, un gran luchador. El Cholo Simeone, una vez más, ha dado una lección de juego a dos de los grandes equipos de la liga y de Europa. Su equipo ha jugado, en todo momento, unido, ayudándose el uno al otro y colaborando juntos en todas las tareas y acciones dentro del campo. Aunque su equipo tiene un estilo más directo, me recuerda al mejor Barça de Guardiola. Por su empujé, por su coraje y por esa presión asfixiante. Sin duda, me quito el sombrero y felicito al Cholo por su trabajo y por su valentía. Un señor, de los pies a la cabeza, que se ha ganado el respeto y la admiración de una afición, de un club y de una parte muy importante del mundo del fútbol.— Jonathan Castelló Marcos. Empuriabrava, Girona.
Solo quiero reflejar mi cada vez mayor perplejidad con el fomento y la información que se hace del resto de deportes que no son fútbol en nuestro país, ¿qué pasaría si el día 24 de mayo no se televisara en abierto la final de la Champions? Pues esto fue lo que ocurrió el domingo con la final de la Champions en la que un equipo español jugaba la final. El deporte en cuestión era baloncesto, probablemente el segundo deporte de España. No solamente no se televisó en abierto. Tampoco hubo ninguna noticia en el Telediario de las nueve de TVE. Dudo que televisen algún partido de la selección en el próximo mundial que se celebra en España. Si esto se hace ya con el baloncesto, no sé qué va a ser de deportes como el atletismo o la natación. Lo que no se ve o se hace notorio tiende a no existir y después desaparecer, y todos estos deportes llamados minoritarios necesitan del apoyo de los medios para sobrevivir, sobre todo de medios que cuentan con un dinero que es de todos.— Ángel Luis Ramos Pérez.Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.