LA PRUEBA

Mercedes Clase C, la mejor berlina

Nos ponemos al volante de cuatro berlinas de prestigio que destacan por su calidad Gana el Mercedes, que supera al BMW Serie 3 y a los Infiniti Q50 y Lexus IS

Vídeo: El País TV

La cuarta entrega de La Prueba analiza a fondo cuatro berlinas medias exclusivas. El nuevo Mercedes Clase C, el estreno más reciente, se enfrenta a su rival de siempre, el BMW Serie 3, y también a los últimos aspirantes japoneses, los Infiniti Q50 y Lexus IS, que proceden de las divisiones de prestigio de Nissan y Toyota, respectivamente. El Clase C se impone con cierta holgura gracias a su cuidada mezcla de diseño, calidad, atención al detalle y conducción exquisita. Pero cualquiera de las cuatro propuestas es una buena opción de compra. Todos tienen cambio automático y propulsión trasera y, salvo el Lexus, que recurre a una mecánica híbrida, también motores turbodiésel que rondan los 170 CV de potencia.

LA PRUEBA

La Prueba de EL PAÍS es una guía para orientar al lector en la compra de un coche y, a la vez, una pieza informativa y de disfrute para los aficionados al automóvil. Un equipo de cuatro especialistas analiza el lanzamiento más destacado de cada mes, enfrentándolo a sus tres rivales más directos del mercado. Los expertos se turnan al volante de los modelos para valorar y comparar todos sus aspectos.

LOS PROBADORES

  • foto Luis Pérez Sala, expiloto de Fórmula 1, campeón de España de turismos y de GTB y team manager del equipo HRT F1 en 2012.
  • foto Manuel Gómez Blanco, periodista de Motor, expiloto y responsable de pruebas de EL PAÍS desde 1989.
  • foto Luis Villamil, tricampeón de España y campeón de Italia de turismos, y campeón de Europa de la Alfa Cup.
  • foto Marcos Baeza, periodista de Motor, especialista en tecnología, probador de EL PAÍS desde 1998, y piloto amateur.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS