Paul Simon y su esposa, detenidos tras una disputa doméstica
La pareja que lleva más de dos décadas casada tiene que comparecer ante el juez
El cantante Paul Simon y su esposa Edie Brickell fueron detenidos en su casa del estado de Connecticut después de una aparente disputa doméstica y tendrán que comparecer hoy en el juzgado. "El sábado 26 de abril, hacia las 20.20 horas, agentes acudieron a un domicilio de New Canaan para investigar una disputa familiar", indicó en un escueto comunicado el jefe de la policía local, Leon Krolikowski.
El número de emergencias de la policía 911 recibió el sábado por la noche una llamada desde el domicilio de Simon en la localidad de New Canaan, en el condado de Fairfield, donde viven con sus tres hijos desde hace años. "Se trataba de una típica disputa familiar, con gritos y chillidos y empujones. De no ser por el apellido no sería tan grave", dijeron fuentes policiales citadas por el periódico local The News of New Canaan.
Después de ser arrestados por los agentes y puestos en libertad unas horas más tarde, el matrimonio Simon, que llevan más de dos décadas casados, deben comparecer ante un juez de la Corte Superior de Norwalk.
Un hombre que respondió el teléfono en una residencia de New Canaan, que aparece como dirección del cantante en registros inmobiliarios, dijo que ni Simon ni Brickell estaban disponibles y no harían comentarios sobre los cargos. El hombre se negó a identificarse
Simon, de 72 años, comenzó a probar suerte en la música con 16 años junto a su amigo Art Garfunkel, con quien formó uno de los dúos más famosos de la década de los sesenta, Simon & Garfunkel, que llegó a vender más de cuarenta millones de discos en todo el mundo.
Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall desde el año 2006, Simon continuó después con su carrera en solitario que le ha valido más de una decena de premios Grammy, entre otros galardones. Por su parte, Brickell es una cantautora texana de estilo folk-rock que contrajo matrimonio con Simon en mayo de 1992. La pareja tiene 3 hijos en común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.