_
_
_
_
_

Alizzz, el DJ que descubrió la luz

Al músico catalán le llegó el éxito tras cambiar su nombre artístico. Ha colaborado con multitud de artistas y mañana actúa en Madrid

No importa si no te gusta la música electrónica. Si te gusta soñar, el sexo, conducir o desayunar el domingo por la mañana cuando hace sol… Te gustará Alizzz. El DJ y productor catalán se ha convertido en el hombre de moda de la música dentro y fuera de nuestras fronteras. Graba para el sello de Diplo, hace sesiones para BBC Radio 1 o Rinse FM y repetirá en Sónar en su próxima edición de junio. 2014 es el año de la luz.

Cuando escuchas las producciones de Alizzz por primera vez, te pones contento. En la siguiente escucha, estés donde estés, reconocerás su sonido perfectamente. Ése es el secreto de este DJ y productor catalán que lleva prácticamente toda su vida pinchando pero que decidió cambiarse el alias hace aproximadamente dos años y con el cambio… el éxito. Temas luminosos, estructuras maximalistas y paisajes ensoñadores… Todo el mundo quiere trabajar con él. Acaba de presentar un EP con los Jeffree's de Mad Decent (sello de Diplo), ha anunciado colaboración con C. Tangana (uno de los MC’s de nueva hornada más alabados) y nos confiesa que tiene más colaboraciones en el candelero de las que todavía no puede hablar.

Estará en Madrid en directo el viernes 21 de marzo en las sesiones que organiza el club Mad Trap.

P. Viene a Madrid, vuelve a Sónar y pincha fuera, ¿cómo ha sido este último año para Alizzz?

R. Ha ido todo muy rodado, tocar en por primera vez en Sónar en 2013, fue una ilusión tremenda, y ya no te cuento repetir. Los contactos fuera de España han empezado a dar sus frutos haciendo una mini gira por Nueva York, empezando a tocar muy a menudo por Europa y justo publicando ahora para Mad Decent.

P. Muchos de sus temas se enmarcan dentro de lo que se conoce como sonido Jersey Club, ¿nos puede explicar qué es este estilo exactamente?

R. Hace unos 6 meses que me empecé a interesar en producir este estilo. Me sonaba muy fresco y como herramienta me permitía girar un poco más hacia el R’n’B’ además de acentuar la onda club de los temas. Fue natural para mí adaptarlo a los temas que estaba haciendo por aquel entonces y que han sido los que finalmente han sido publicado en el 'Sunshine EP'. Aún así, creo que he retorcido mucho los clichés y todo sigue sonando muy personal.

P. Su música es muy luminosa comparada con la música electrónica española…

R. Desde que empecé con Alizzz tan solo he ido puliendo y profundizando en el sonido de las primeras canciones. Más que la luminosidad, ha sido un poco gracias a ese proceso que he conseguido tener un sonido particular...

P. Ha vivido en Berlín y en Barcelona, ¿qué tienen estas ciudades para la música electrónica?

R. Berlín tiene los espacios, la libertad y la oscuridad. Barcelona la melancolía, la luminosidad y las ganas de crecer.

P. ¿Nos contaría algún guilty pleasure musical?

R. Los Planetas son mi grupo de cabecera desde hace muchos años.

P. Cuando pincha fuera de España, seguro que le pasan mil anécdotas…

R. En uno de los conciertos que hice en USA puse un tema de Debruit remezclado por Reso y cantado por unt al 215:TFK. Un tío se volvió súper loco, resultó ser el hermano del cantante, Buddy Leezle que también es MC, y justo ahora y gracias a esta coincidencia estoy haciendo un tema con él. True story.

P. Ha colaborado con muchos artistas pero ¿hay alguien con quién le gustaría colaborar?

R. Con alguna diva del RnB actual... Elle Varner por ejemplo.

P. ¿Tiene pensado ir a algún festival como asistente?

R. Igual me paso por el Primavera a ver a Chvrches, Metronomy o Kendrick.

P. ¿Cuáles son sus próximos proyectos musicales?

R. Tengo bastantes temas más o menos listos. Mucha ilusión por la colaboración con C Tangana para su próximo EP, una remezcla muy especial para bRUNA, un remix para Lido dentro de un EP brutal que tiene listo para Pelican Fly... Estoy currando con algún cantante también pero para esto aún falta un poquito más.

P. ¿Qué tiene preparado para Sónar?

R. Tengo medio lista alguna sopresa... pero, buf, ¡falta mucho!

P. ¿Qué hace Alizzz cuando no está pensando en música?

R. Buscar el momento para volver a pensar en música.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_